Your Honor

Entre Bryan Cranston y su gánster, no se puede salvar a los hijos en Nueva Orleans  

Adam Desiato (Hunter Doohan) atropella a un chico que anda en una motocicleta recién estrenada y lo mata. Se va de ahí y lo deja desangrando. Cuando va a la policía con su juez, con su padre, éste se da cuenta de que el chico era el hijo del criminal de Nueva Orleans. Ahí empieza la loca carrera de su progenitor para tratar de salvarlo.

Ciudad de México, 22 de marzo (MaremotoM).- No sólo el honor del personaje, el juez Michael Desiato, sino también su honor como actor está en juego en Your Honor, la nueva serie que Paramount presenta a cargo de Bryan Cranston.

Qué decir. Es probablemente uno de los mejores actores televisivos de este siglo y a sus 65 años no hace más que refrendar sus cualidades, clavándonos en un domingo infame (donde podríamos estar mirando a los perros en el parque o comiendo con un amigo) para mirar esa historia trágica (sí, terminará en tragedia, no hay otro final) a ver hasta donde llega su trabajo, eso sí, con excelentes artistas rodeándolo y con un muy buen guión.

Your Honor
La familia Baxter en el entierro de su hijo (muy desperdiciada Hope Davis). Foto: Cortesía Paramount

Hay que volver a decirlo: Bryan Cranston está espléndido. Por eso la personalidad de su hijo se vuelve todavía más débil (no nos gustó este hijo), aunque sin duda el opuesto, el malo de la serie está impagable.

Michael Stuhlbarg (Tommy Baxter), un joven actor, labra su gánster con una maestría. Hoy los mafiosos pueden estar dentro de la alta sociedad, mandando los destinos de una ciudad y siendo para todos “un sucio poderoso”.

https://www.youtube.com/watch?v=ZJPOla_1Px0

Adam Desiato (Hunter Doohan) atropella a un chico que anda en una motocicleta recién estrenada y lo mata. Se va de ahí y lo deja desangrando. Cuando va a la policía con su juez, con su padre, éste se da cuenta de que el chico era el hijo del criminal de Nueva Orleans. Ahí empieza la loca carrera de su progenitor para tratar de salvarlo.

Basada en la israelí Kvodo, Edward Berger desarrolla una tragedia a lo Coppola, con El Padrino como base (la última escena, que no vamos a decir, se parece mucho a la última escena de El Padrino 3), donde el juez honorable poco a poco se va convirtiendo en alguien manipulador y mentiroso, todo en el nombre de su hijo (se parece un poco a Breaking Bad), aunque no consigue evitar la tragedia.

Te puede interesar:  Impresiones de pandemia y fin del mundo

Probablemente este drama podría haber durado menos de 10 capítulos, centrarlo sólo en su hijo y no estirar la historia hasta el romance de Adam con la hija del mafioso (Lilly Kay) o hacer que el mejor amigo del hijo mayor de Tommy (Jimi Stanton) tratara de traicionarlo en un juicio mañoso.

Lo cierto es que los diez capítulos demuestran que en Nueva Orleans casi todo está unido, relacionado, es una ciudad donde todavía se viven los ecos del Katrina y donde todos miran a Nueva York como la tierra prometida.

Escrita por Peter Moffat, la familia al lado del juez está rota. Su mujer ha sido asesinada, su suegra prácticamente no habla con él (una actriz inconmensurable, Margo Martindale, aunque un poco joven para ser la suegra de Michael Desiato: tiene 69 años, Michael, 65 y su mujer, cinco menos que él. Es decir, Margo tuvo su hija los 9 años), su mejor amigo, el candidato a alcalde Isiah Whitlock Jr., que inicia todo el drama y su novia Lee Delamere (Carmen Ejogo) que lo descubre y se decepciona. (Voy a volver a decir lo del casting, entre Margo Martindale y Carmen Ejogo, hay una visión machista del elenco. Carmen tiene 47 años, casi 20 años menos que Bryan Cranston).

Your Honor
Lo cierto es que los diez capítulos demuestran que en Nueva Orleans casi todo está unido. Foto: Cortesía Paramount

Las críticas han sido un poco desfavorables a Your Honor. Es probablemente por la visión un poco convencional del bueno y del malo, pero si miramos hasta el final, la tragedia se resuelve y todo como un rompecabezas se vuelve a armar con lazos de sangre y de destino.

A pesar de algunos vuelos en el guión (probablemente para tratar de completar los 10 capítulos), a pesar de que todo se vaya a lo Francis Ford Coppola como algo que es fruto del destino, sin poder hacer nada por ello, a pesar de tantas subtramas, Bryan Cranston y el resto del reparto, seducen con sus personajes.

Ahora bien, todo sea por ver a Bryan Cranston. Eso ya es ventaja en esta serie.

Comments are closed.