Andrea Izquierdo

Escribí la novela que me hubiera gustado leer, ambientada en Nueva York: Andrea Izquierdo

Primero fue youtuber, ahora es escritora y siempre aficionada a la literatura de fantasía. “Empecé subiendo videos a youtube subiendo videos de libros, porque entre mis amigos mucha gente no leía. En realidad, me fui juntando con los nuevos amigos y es ahí cuando me animé a escribir”, dice Andrea Izquierdo.

Ciudad de México, 31 de marzo (MaremotoM).- La escritora y lectora Andrea Izquierdo tiene la inocencia de alguien que cree en las historias de fantasía y con eso se ha hecho un montón de seguidores con los que especializa su hobby.

Ahora ha escrito Helen Parker. El dragón dorado (Planeta), una obra muy esperada que rinde homenaje a Harry Potter en clave femenina.

Primero fue youtuber, ahora es escritora y siempre aficionada a la literatura de fantasía. “Empecé subiendo videos a youtube subiendo videos de libros, porque entre mis amigos mucha gente no leía. En realidad, me fui juntando con los nuevos amigos y es ahí cuando me animé a escribir”, dice Andrea Izquierdo.

Escribe desde chico, historia de dragones y utiliza las herramientas tecnológicas para dar rienda suelta a su vocación.

Andrea Izquierdo
Helen Parker. El dragón dorado. Foto: Cortesía

“Cualquier tipo de medio de comunicación se puede utilizar para recomendar libros, pero el hecho de que exista YouTube es increíble, tiene el poder de Internet y de las redes sociales. Yo estuve recomendando para que la gente se animara a leer”, dice.

El cuatro de julio es una fecha muy importante para Helen Parker. Siempre había soñado con ver los fuegos artificiales desde lo alto del Empire State Building, pero lo que nunca habría imaginado era que un Rayo Lunar la convertiría en una maga.

¿Cómo se le habrá ocurrido esta historia a Andrea Izquierdo?

“Se me ocurrió la idea porque me inspiran mucho las ciudades a las que viajo. Cuando conocí Nueva York decidí contar una historia hacia ella. Tiene muchos misterios por descubrir y si encima le metes magia se arma una historia muy interesante. Hay que ver también la complejidad de esos personajes”, expresa la autora.

Andrea Izquierdo
Andrea Izquierdo nació en Zaragoza en 1995. Foto: Cortesía

“Fue una creación del universo a medias, porque Nueva York existe, siempre tengo a manos google maps para develar alguna duda”, agrega.

Te puede interesar:  La cultura andina nunca ha muerto: Rafael Dumett, autor de El espía del Inca

Helen era esa chica de origen chino-americano que intentaba pasar inadvertida, la que sumergía la cabeza en sus cuadernos de dibujo y evitaba pensar en el futuro de su primera relación ayudando en el restaurante de sus padres. Sin embargo, ahora que conoce el lado oculto de Nueva York nada volverá a ser como antes.

Escribí la novela que me hubiera gustado leer, ambientada en Nueva York y a mis lectores les ha gustado mucho. Cara a cara es más fácil recibir ese feedback de los lectores, por ahora sólo los tengo por la computadora”, agrega.

“Las últimas palabras de su padre la habían acompañado siempre. Y la tinta del tatuaje se las recordaría hasta su muerte. Con cada escalofrío que le recorría el cuerpo cuando la aguja le grababa aquellas letras, su mente maquinaba la más cruel de las venganzas”, dice la novela.

Andrea Izquierdo nació en Zaragoza en 1995. Es licenciada en Derecho y Administración de Empresas. En la actualidad compagina la escritura con su trabajo en Meikabuk, empresa de servicios editoriales de la que es cofundadora. En 2014 creó un canal literario de YouTube con el seudónimo de Andreo Rowling, que ya ha conseguido más de 168,000 suscriptores y millones de visualizaciones. Es autora de Otoño en Londres, Invierno en Las Vegas, Primavera en Tokio, Verano en Barcelona, Escape y Mi otra mitad.

“Se dice mucho que los jóvenes no leen, pero eso es completamente falso. Por ejemplo, la saga de Cazadores de sombras, de Cassandra Clare, se le muchísimo. Siempre digo que las pantallas pueden ser algo complementario, yo también leo. Las firmas de libros juveniles son las que más gente atrae”.

“Me gusta mucho Raquel J. Palacio, la autora de Wonder, me encanta Cornelia Funke y acerca de mis novelas, la semana que viene sale el segundo libro de Helen Parker y estoy escribiendo la última parte, que terminará la trilogía”.

Comments are closed.