Prince

Escuchar a Prince, el testimonio de su genialidad

Había nacido como Prince Roger Nelson en 1958 y llegó a vender más de 100 millones de discos en el mundo.

Ciudad de México, 29 de julio (MaremotoM).- The Prince Estate y Warner Records anuncian el lanzamiento de “Holly Rock”, una canción originalmente escrita y grabada para Sheila E., y el segundo sencillo del disco Originals, legado de Prince, el artista fallecido en 2016.

Había nacido como Prince Roger Nelson en 1958 y llegó a vender más de 100 millones de discos en el mundo: Su leyenda está alimentada por una gran destreza para tocar la guitarra, el piano, el bajo y todo instrumento que se le ponía enfrente.

El príncipe de Minneapolis, el artista antes llamado Prince, hacedor de discos importantísimos como Dirty Mind (1980) Controversy (1981), Purple Rain(1984) y Sign ‘O’ the Times (1987), entre otros, era la mezcla exacta entre James Brown y Jimmi Hendrix y hasta Miles Davis había llegado a reconocer que Prince era más creativo que él.

Prince
La evocación de Prince. Foto: Cortesía

En 2014, sin embargo, llegó a un acuerdo con Warner Music -la empresa que abandonó en 1996 a causa de sentirse un esclavo (palabra que grabó en su mejilla)-, para dar a conocer nuevos trabajos en solitario y algunos con su banda 3rdeyegirl.

En ese entonces, lanzaba la canción “The breakdown”, una balada a medio rapear que llegaba luego de su colaboración con Zooey Deschanel y nacían Art Official Age, el primer disco en solitario del artista en cuatro años, y Plectrumelectrum, el álbum de Prince y la banda 3rdeyegirl.

Te puede interesar:  Diego Boneta recibe premio en la 13 edición de la Gala Starlite de Marbella, Málaga

Ahora, Warner saca la grabación de “Holly Rock” que se llevó a cabo en los estudios Sunset Sound en Los Ángeles a fines de abril  de 1985, la misma semana en que Prince también grabó “Kiss” para su propio álbum Parade.

El single “Holly Rock”, ahora presentado en formato digital, en edición de 3’47 “, va acompañado de un nuevo y vibrante video animado, creado por Electric Light Studios, con sede en Londres y coproducido por The Prince Estate y Warner Records.

“Holly Rock” se grabó para su inclusión en la banda sonora original de la película de 1985 Krush Groove. Mientras que Prince le dio a Sheila E. crédito exclusivo como autora y productora, él mismo produjo la canción y la escribió con Sheila. Aunque no fue un éxito en ese momento, la electrizante versión completa de seis minutos y medio se ha convertido en una de las favoritas de los fanáticos debido a la escasez de copias de la banda sonora.

Originals es la primera vez que “Holly Rock” aparece en un álbum relacionado
con Prince y está disponible digitalmente. Originals es un álbum de 15 pistas con 14 grabaciones inéditas que iluminan el papel vital que Prince desempeñó en las carreras de otros artistas.

Comments are closed.