Tool

¿Escuchaste el nuevo disco de Tool?

Tool, la banda del Art-Rock, cede al streaming y ahora todo su catálogo está en Spotify y Apple Music

Fear Inoculum es absolutamente asombroso y la espera ha cesado luego de 13 años que Tool no sacara un disco. Si no lo escuchaste, hazlo ahora.

Ciudad de México, 1 de septiembre (MaremotoM).- La noticia llegó cuando la banda anunciaba una gira de seis semanas en América del Norte, que iniciará el 13 de octubre en el Festival Aftershock.

El lanzamiento de Fear Inoculum culminó durante más de una década de especulación y anticipación, con la confirmación del lanzamiento que llegó en mayo cuando la banda mostró “30 de agosto” desde el escenario mientras tocaban dos nuevas canciones: “Descending” e “Invincible”.

La canción principal llegó cuando aparecieron los detalles que rodeaban la colección, incluida una versión en CD de edición limitada de Fear Inoculum. La oferta coleccionable, que fue concebida y dirigida por Adam Jones, presenta una pantalla recargable HD de 4 “con video exclusivo, cable de carga, altavoz de 2 vatios, un folleto de 36 páginas y una tarjeta de descarga digital.

Tool fue formado en 1990, lanzando cuatro álbumes de estudio: Undertow (1993), Ænima (1996), Lateralus (2001) y 10,000 Days (2006); dos EPs: 72826 (1991) y Opiate (1992) y el boxset de edición limitada Salival (2000).

Tool es Danny Carey (batería), Justin Chancellor (bajo), Adam Jones (guitarra) y Maynard James Keenan (vocal).

Tool
Una banda importante que ha hecho un gran disco. Crédito de foto: Travis Shinn

Algunas opiniones

“Las primeras escuchas de Fear Inoculum sintonizan con esas tempranas impresiones del vocalista. El single homónimo de adelanto introduce el recetario de la mayoría de las canciones: desarrollo pausado, un asunto gradual, algo que va creciendo inexorablemente y que de cierta manera recuerda la manera en que The Cure construyó canciones como “Push” y “Fascination street”, donde la voz se integra pasados los dos minutos de trama instrumental con bajo y guitarra hilando por separado”. (Marcelo Contreras, Culto en La Tercera de Chile)

Te puede interesar:  Grey 's Anatomy vuelve con su temporada 18 sólo por Sony Channel

“‘Fear Inoculum’ es el primer tema del septeto. Tambores para empezar: el instrumento por antonomasia para abrir la mente y producir estados alterados de conciencia. Oímos los primeros versos de un Maynard muy limpio, llegando a cada tono y descansando sobre él pausadamente. Tanto si tu escucha está contagiada por la impaciencia o alguno de los abundantes prejuicios, como si eres un fanboy al que le da igual lo que hagan que siempre será maravilloso, es indudable que su voz ya nos ha hecho despegar; pero todavía no sabemos hacia dónde.” (Rubén G. Herrera, de Mondo Sonoro)

Tool
Un disco que hará historia. Foto: Cortesía

Fear Inoculum es un álbum, un álbum importante, considerado tan solo en virtud del logotipo en su manga, que la gente ha decidido antes de que se escuche. Como todo lo que Tool ha puesto su nombre en sus tres décadas con nosotros, también es mucho más que un álbum. Cuanto más inviertes, más dejas que las canciones te envuelvan. Tampoco es todo lo que podría haber estado esperando. En algunos lugares, es un trabajo lánguido y maravilloso, que presenta quizás la mejor colección de voces que el cantante Keenan se ha comprometido a grabar, con muchas líneas que salen de los labios del vocalista más cerca del melodioso melón de la banda de ‘otros’ de Keenan (o uno de ellos ) Un círculo perfecto que el raspador grueso de antaño.” (James McMahon, de NME)

Comments are closed.