Martín Rentería

Esculturas con el cubrebocas: Martin Rentería llega al USSR

Del 19 al 29 de agosto, explora una reflexión sobre el encierro durante la pandemia mundial de covid-19.

Ciudad de México, 15 de agosto (MaremotoM).- El programa de residencias artísticas de USSR –estudio abierto al arte y la comunicación contemporánea, enfocado en incentivar y fortalecer la creatividad, la producción artística, la comunicación y la narrativa social– recibirá a Martín Rentería del 19 al 29 de agosto, para explorar una reflexión sobre el encierro durante la pandemia mundial de covid-19.

USSR presentará en vivo, a través de la cuenta de Instagram de @USSRMX, el trabajo reciente del artista multidisciplinario Martín Rentería; el cual se divide en una serie de tres performances que giran en torno a la angustia durante la pandemia y el lenguaje de terror social que nos rodea, además de un juego de creatividad en medio de esta situación.

En meses recientes, el artista ha desarrollado una serie de esculturas a partir del elemento más característico de esta hecatombe, el cubrebocas, para transformarlo en metáforas sociales, humanas y personales.

Te puede interesar:  Rememoran el paso de Gabriela Mistral por comunidades rurales e indígenas de México

Martín Rentería es fundador y presidente de la organización Transmuted International Performance Art Network y miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte de México. Su trabajo se ha presentado en España, Italia, Eslovaquia, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Hungría, Finlandia, Corea y China, donde fue curador general por tres años del festival de performance más grande del mundo: Open International Performance Art Festival en Beijing.

No te pierdas la participación de Martín Rentería del 17 al 29 de agosto a través del Instagram  @USSRMX, en donde se darán a conocer más detalles de las actividades de esta residencia.

Comments are closed.