7500

“Esta no es una película de palomitas de maíz para poner y relajarse”: Joseph Gordon-Levitt

Un piloto lucha para mantener el control de su avión, mientras los terroristas asaltan la cabina. Esa es la sinopsis de 7500, ópera prima de Patrick Vollrath, por Amazon Prime.

Ciudad de México, 29 de junio (MaremotoM).- Tener los ojos bien abiertos y el estómago vacío para ver 7500, la nueva película de Joseph Gordon-Levitt, que había parado su trabajo a causa de ser padres de dos hijos, con su esposa Tasha McCaule.

La trama, ópera prima de Patrick Vollrath, es la de un avión secuestrado desde la cabina de los pilotos. Uno debe imaginarse el miedo que habrán sentido los pasajeros de Berlín a París, pero es solo imaginación porque uno al que ve preponderantemente es a Tobías, a su compañero capitán que muere asesinado cuando abren la puerta, conoce a la novia del piloto y por supuesto a los terroristas. La puerta se abre un momento, queda un terrorista moribundo en la cabina y luego se cierra otra vez.

¿Abrir o no abrir la puerta? La eterna pregunta del filme que llegó el 19 de junio a Amazon Prime y que es “¡La primera película en la que salgo desde 2016! Tomé un tiempo libre cuando tuve hijos y para mi primer trabajo de actuación realmente quería encontrar un desafío creativo único”, cuenta Joseph desde su cuenta personal en twitter.

7500
En los MMC Studios en Colonia, Alemania. 7500 en rodaje. Foto: Cortesía

El estilo del rodaje del director es diferente a todo lo que había hecho antes, muy orientado a que los actores puedan sumergirse por completo en la historia. No nos apegaríamos al guión, no nos apegaríamos a las marcas, simplemente dejaríamos la cámara en movimiento y nos mantendríamos en el personaje durante estos largos períodos de tiempo. Fue extremadamente desafiante, pero profundamente gratificante”, agrega.

Te puede interesar:  AZOTEA DE LIBROS | La obra de Max Velthuijs en su centenario

“Voy a ser honesto, esta no es una película de palomitas de maíz para poner y relajarse. Es una exploración emocional de una narrativa controvertida y a menudo demasiado simplificada que implica prejuicios, extremismo y cómo la deshumanización de otros puede perpetuar un círculo trágico de violencia”, expresa.

Es muy oportuno lo que dice Gordon-Levitt en el sentido “círculo trágico de violencia”, porque la película no tiene una crítica superlativa en el sentido de que “la venden” como si fuera un thriller. Es algo más que eso, la lucha por la supervivencia entre ciudadanos sorprendidos y asustados por los desquiciados que entran al avión y que no saben qué quieren, solo quieren ser escuchados.

Joseph Gordon-Levitt trabaja en televisión desde los 6 años, con la serie de seis temporadas 3rd Rock from the Sun y ha hecho una película con Zoeey Deschanel que lo ha convertido en un gran actor fílmico.

500 Days Of Summer (2009) narra la historia de un enfermo de cáncer, que padece en el medio de su enfermedad una ruptura de su romance.

Desde entonces, cualquier filme en el que esté involucrado Joseph Gordon-Levitt es más que interesante y por eso esperaremos la próxima película de Netflix, Project Power y el drama criminal de Paramount Pictures, The Trial of the Chicago 7.

El resto del reparto de 7500, está conformado por Omid Memar, Aylin Tezzel, Carlo Kitzlinger, Murathan Muslu y Paul Wollin. La película es la ópera prima del alemán, Patrick Vollrath.

Comments are closed.