Julieta Venegas

“Estamos frente a una nueva generación de mujeres que hablan de las cosas que nosotras teníamos en el clóset”: Julieta Venegas

Presenta su espectáculo Íntimo, en el Teatro de la Ciudad, el 14 y el 15 de febrero.

Ciudad de México, 7 de febrero (MaremotoM).- La cantautora Julieta Venegas (Tijuana, 49 años) se presentará en el Teatro de la Ciudad con un espectáculo al que ha denominado Íntima. Regresa luego de dos años de residir en Buenos Aires, al lado de su pareja Pablo Braun (dueño de la editorial Eterna Cadencia) y de su hija Simona, con el músico también argentino Rodrigo García Prieto.

Serán los próximos 14 y 15 de febrero, viernes y sábado respectivamente, en un show que ella ha prometido será totalmente distinto a los que ha mostrado con anterioridad.

Hace un año que llevo a cabo este proyecto íntimo, para reencontrarme con mis canciones, preguntarme por qué quiero seguir haciendo música, porque quiero subirme al escenario y ha sido un proceso personal, muy intenso”, ha dicho la cantautora en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Teatro de la Ciudad.

Julieta Venegas
En el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se realizó la conferencia de prensa para anunciar detalles de las próximas presentaciones de Intimo que presenta Julieta Venegas. Fotografía: Karla Gil/ Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Este concierto formará parte del México Íntimo Tour 2020, una gira acústica que se celebrará en Monterrey, León, Guadalajara, Tijuana, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez y, por supuesto, el gran Teatro de la Ciudad y más tarde el Teatro Silvia Pinal, del 2 al 5 de abril, en la colonia Roma. Allí presentará el monólogo y el disco La enamorada, un texto de Santiago Loza, al que Julieta se dedicó el año pasado.

“En este momento me siento muy conectada con la temática de las mujeres. Ha sido un tema que en México está muy pendiente, sigue igual y cada vez peor. Es lindo poder usar el hecho de tener música para poder expresar la preocupación por los diferentes temas. Estamos frente a una nueva generación que hablan de las cosas que nosotras teníamos en el clóset, como el aborto”, ha dicho.

Te puede interesar:  “La literatura, arma para abatir el miedo”, John Boyne

“Poder hablar del aborto desde un lugar de salud pública, es un tema muy personal, el aborto nunca ha dejado de existir, hay que hablar del tema desde otro lugar”, agregó.

Julieta Venegas
Julieta Venegas no estará sola en el Día del amor y la amistad, ya que será acompañada de sus amigos Belafonte Sensacional, que serán los teloneros del concierto. Fotografía: Karla Gil/ Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Julieta Venegas no estará sola en el Día del amor y la amistad, ya que será acompañada de sus amigos Belafonte Sensacional, que serán los teloneros del concierto.

“Yo necesito hacer esta gira sola, como lo hice en España y Uruguay. Nunca he hecho un espacio para reencontrarme con la gente, saber quién es mi público, estoy aprendiendo como cantante, como intérprete, al no estar protegida por una banda. Este show es como la medida de mi libertad, para poder construir otra cosa”, fueron las palabras de la música autora de “Limón y sal”, “Me voy”, “Eres para mí” y “Andar conmigo”, entre otras.

“En Argentina tienen mucho compromiso con el activismo desde siempre. Lo que ha pasado con la marea verde ha traspasado las fronteras, ha generado mucha reacción y hay que aprovechar todos los espacios para discutir el tema de las mujeres. Todos estos cambios sociales, solo se pueden generar si todos participamos”, dijo.

Comments are closed.