Estreno de “El culpable” (y las inquietantes llamadas al 911)

El culpable se estrena hoy por las salas de Cinemex. Es una película de Dinamarca y comienza con una llamada de emergencia.

Ciudad de México, 5 de abril (MaremotoM).- El servicio de llamadas de emergencias fue lanzado para poder ayudar a los ciudadanos y lograr evitar accidentes, rescatar a los individuos que se encuentren en peligro, o cualquier otra situación que atente contra la seguridad.

El Culpable (The Guilty, 2018) es una película que se desarrolla enteramente en la oficina de la línea de servicios de emergencia de Dinamarca y la reacción del operador cuando recibe la alarmante llamada de una mujer.

Con motivo del próximo estreno de la cinta exclusivamente por Cinemex, presentamos algunas de las llamadas más raras e insólitas que se han recibido en las distintas líneas de emergencia alrededor del mundo y que muchas de ellas pudieron servir como inspiración para la realización de la historia, confirmando que muchas veces la realidad supera la ficción.

Casos Reales

Jake Evans

Lugar: Aledo, Texas

Motivo: Confesión de asesinato

Jake Evans un joven de 17 años llamó al 911 para confesar que había matado a quemarropa a su hermana y madre.¿La razón? Quería recrear lo hecho por el asesino de la película de Halloween. Al momento de la llamada el joven no mostraba ningún indicio de demencia, esquizofrenia o alguna enfermedad, sólo le platicó a la operadora que lo atendía que ya estaba planeando matarlas. Jake actualmente está cumpliendo con la condena en su ciudad de origen.

El culpable. Foto: Cortesía

Charla Nash

Lugar: Connecticut

Motivo: Chimpancé agresivo

Travis, el chimpancé, era un conocido mono que había participado en distintos comerciales de marcas tan importantes como: Coca Cola y Old Navy, entre otras. La amiga de Nash y dueña del mono, fue quien llamó al 911 al percatarse que no podía quitarse al animal de encima y le estaba destrozando el rostro. El operador se mostró escéptico al momento de atender el llamado de auxilio, pero lejos de una broma, fue un triste episodio para Nash, que quedó desfigurada y perdió una mano.

Te puede interesar:  El escritor Salman Rushdie, apuñalado en Nueva York mientras daba una conferencia

Kevin Cosgrove

Lugar: Nueva York

Motivo: 9/11

El 11 de septiembre fue un día que marcó al mundo y a muchas familias que perdieron a algún miembro durante los atentados al WTC. Se recibieron muchas llamadas a la línea de emergencia del 911, sin embargo, una de las que más llamó la atención fue la del financiero Kevin Cosgrove, quien se encontraba en el piso 105 de la torre dos y marcó al teléfono solicitando ayuda pues su oficina estaba cubierta de humo negro y no podía ver. En algún momento Kevin le menciona a la operadora que no está listo para morir y que manden ayuda. Justo después de eso, se escucha gritar al financiero mientras se desploma la torre.

El Culpable, película dinamarquesa.

Motivo: Secuestro

La llamada que recibe el policía relegado, Asger Holm, fue alarmante, ya que su día marchaba tranquilamente y luego de tomar algunas llamadas sobre asuntos sin mayor importancia, recibió la llamada de una mujer, la cual llorando le pedía que ayudara a sus hijos… el final de este misterio podrá verse en el cine hoy, cuando se estrene en las salas de Cinemex y descubrir el intenso, inquietante y perturbador thriller protagonizado por Jakob Cedergren y dirigido por Gustav Möller.

https://www.youtube.com/watch?v=anvx6T3vVOU

Comments are closed.