Incendios

Estreno de la temporada de Incendios, en el Círculo Teatral

Es el primer proyecto de la Compañía independiente Parvada Teatro. Está conformada por ex alumnos del Centro de Artes Escénicas Artestudio. El director y productor es José Sampedro.

Ciudad de México, 20 de abril (MaremotoM).- Teniendo como principal objetivo compartir el teatro, el pasado 19 de abril se hizo la función de estreno oficial de la puesta en escena Incendios, original de Wajdi Mouawad, dirigida por José Sampedro, bajo la producción de Magali Ríos y José Sampedro, los dos partes importantes de la Compañía independiente Parvada Teatro; teniendo como escenario el Círculo Teatral, ubicado en Avenida Veracruz 107, Colonia Condesa.

Conformada por un grupo de jóvenes multidisciplinarios, todos ellos egresados del Centro de Artes Escénicas Artestudio, la temporada de Incendios tendrá lugar todos los martes a las 20:00 horas, hasta el 14 de junio, en el inmueble ubicado en Avenida Veracruz 107, Colonia Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX; ofreciendo los boletos con un costo de 300 y 250 pesos.

El foro tiene un aforo de 75 personas; por lo que hay que adquirirlos de manera anticipada.

Es el primer proyecto de la Compañía independiente Parvada Teatro. Está conformada por ex alumnos del Centro de Artes Escénicas Artestudio. El director y productor es José Sampedro.

Incendios
Protagonizada por la Compañía independiente Parvada Teatro. Foto: Cortesía

Incendios es una obra publicada en 2003 por el autor libano-canadiense Wajdi Mouawad, que forma parte de la tetralogía conformada por Litoral, Incendios, Bosques y Cielos.

Su texto narra los problemas del exilio y el desplazamiento en la guerra civil de Líbano desde 1975 a 1990; presentando la historia de una madre, ‘Nawal Marwan’, quien después de cinco años en silencio, muere y deja un último deseo a sus hijos gemelos: Encontrar a su padre, a quien creían muerto y encontrar a su hermano, de quien no sabían de su existencia.

Te puede interesar:  Teatro, canto, danza e inclusión de actores diversos forman La Tempestad, la comedia

Incendios es un texto atemporal. Es el amor de una madre que sin importar lo que pase, siempre cumplirá su promesa.

“Parvada teatro es un colectivo de artistas, que busca explorar textos que nos muevan, nos reten y nos confronten. Está formada por un grupo de estudiantes, egresados de Artestudio, con un perfil académico donde el principal objetivo es crecer como artistas y compartir nuestro arte con el público”, comenta el autor.

“Comenzamos reuniéndonos en pandemia para leer el texto, por el simple placer de escucharlo desde nuestras voces. Compartir el teatro es lo que nos mantiene juntos y nos hace compartir como grupo. Nuestro interés es compartir este texto, que nos emociona mucho y nos mueve. Nuestra atención está más en el proceso que en el resultado; esto hace que nuestras obras sean un regalo para nosotros para explorarnos como artistas, explorar el texto y finalmente compartirlo con la gente que es la más importante”, agrega.

“La gente tiene que conocer este texto”, dijeron los integrantes de esta compañía teatral independiente, que está conformada por Ana Guzmán, Lucía Madariaga, Enrique Arce Gómez, Sharon Ayon, Rodolfo Zarco, Saúl Villa, César Antulio, Carla Heftye.

Incendios, protagonizada por la Compañía independiente Parvada Teatro; se presenta todos los martes a las 20:00 horas, hasta el 14 de junio; en el Círculo Teatral, ubicado en Avenida Veracruz 107, Colonia Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX. Localidades: 300 y 250 pesos. No hay acceso después de iniciada la función.

Comments are closed.