Carmen Aristegui

Estreno nacional en la UNAM del documental Silencio radio, de Juliana Fanjul

Con la presencia de su protagonista, la periodista Carmen Aristegui y la realizadora del documental Juliana Fanjul. El jueves 20 de enero a las 19:00 horas en la Explanada de la Espiga del CCU

Ciudad de México, 16 de enero (MaremotoM).- Después de su paso por importantes Festivales Internacionales como el de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA), Premiere Internacional; el Festival de Cine de Zúrich, Competencia Internacional; el Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM), Premiere Latinamericana; el Programa de Audiovisuales (FIPADOC), Competencia Internacional  y el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Zúrich, Suecia (FIFDH), Competencia Internacional, entre otros, Silencio radio (México, 2019), de Juliana Fanjul, tendrá su estreno nacional en la Universidad Nacional Autónoma de México el jueves 20 de enero en la Explanada de la Espiga del Centro Cultural Universitario, con la presencia de su protagonista, la periodista universitaria Carmen Aristegui. El acceso será libre hasta completar el aforo.

Cuando Carmen Aristegui es despedida de la estación de radio donde trabaja por revelar un importante caso de corrupción, lejos de amedrentarse se vuelve más insistente en su lucha por recabar y transmitir información transparente. El poder no está de su lado, pero sí lo están su equipo de investigación y una red de más de 18 millones de oyentes que echan de menos su voz arbitrariamente silenciada.

Nacida en México en 1981. Juliana Fanjul es licenciada en Comunicación Visual. Asistió a la EICTV (Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños), departamento de cine documental. Trabajó como asistente de dirección. En 2011, realizó un programa de intercambio para vivir en Suiza. De 2012-2014 cursó un Máster en Estudios de Cine, un programa conjunto entre la École Cantonale d’art de Lausanne y la Haute École d’art et de design en Ginebra.

Te puede interesar:  Tendencias en el mundo de las apuestas online
Silencio Radio
Silencio Radio

Carmen Aristegui, nacida en la Ciudad de México en 1967, estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Además de su programa en CNN en Español, colabora con el periódico Reforma, dirige el portal de internet “Aristegui Noticias” y el noticiero “Aristegui en vivo” en la estación Universal de Grupo Radio Centro. Es autora de los libros Uno de dos. 2006: México en la encrucijada; Transición: Conversaciones y retratos de lo que se hizo y se dejó de hacer por la democracia en México, escrito junto con Ricardo Trabulsi y Marcial Maciel. Historia de un criminal. Su trabajo ha sido reconocido con diversos premios.

El estreno nacional de Silencio radio se realizará el jueves 20 de enero a las 19:00 horas en la Explanada de la Espiga del Centro Cultural Universitario, ubicada en Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria. El acceso será libre hasta completar el aforo permitido. 

Comments are closed.