Premios Carmen

Exitosa Gala de los Premios Carmen de la Academia del Cine de Andalucía

Antonio Banderas, agradeció el Premio Carmen de Honor.

Málaga, España.-  Se realizó la primera entrega del Premio Carmen que entrega la Academia del Cine de Andalucía en el Teatro Cervantes de Málaga.  La película La hija se ha llevado cuatro galardones, el Premio Carmen al Mejor Largometraje de Ficción . Así como la Mejor Dirección ha sido para Manuel Martín Cuenca, Mejor Guión y Maquillaje y Peluquería.

Mientras que Operación Camarón se llevó seis premios a Mejor Interpretación Femenina de Reparto a Natalia de Molina, Mejor Dirección de Producción; Manuela Ocón, Mejor Música Original-, Riki Rivera, Mejor Canción Original; Violeta Arriaza y Riki Rivera,  Mejor Vestuario; Esther Vaquero y Mejor Sonido; Dani de Zayas.

Mientras que con dos galardones se entregaron el Mejor Interpretación Masculina Protagonista ha recaído en Antonio Dechent por Hombre muerto no sabe vivir  y Mejores Efectos Especiales; Eduardo Pérez, Juan Ventura y Victor Alcalá.

Y en el apartado femenino fue para Petra Martínez por La vida era eso, cinta que también se llevó a Mejor Dirección Novel  a David Martín de los Santos.

Para El buen patrón se llevó Mejor Interpretación Masculina de Reparto a Manolo Solo, Mejor Interpretación Femenina Revelación a Mara Guil. y Mejor Dirección de Fotografía a Pau Esteve.

Te puede interesar:  Cómo nos transformó la pandemia de Covid 19
Premios Carmen
Premios Carmen

También recibieron un galardón La mancha negra, Algo salvaje. La historia de Bambino, Sevillanas de Brooklyn, Xun, Paraíso en Llamas y Alegría.

A la entrega se dió cita la familia cinematográfica andaluza quienes reconocieron el trabajo y lo que representa este premio para el trabajo andaluz.

Entre los galardones destaca el Premio Carmen de Honor. Lo recibió Antonio Banderas, quién fue ovacionado de pie por todos los asistentes a la gala por varios minutos. Emocionado dio las gracias e indicó la importancia de unirse para crear de Andalucía un lugar especial para el cine internacional.

“Quiero para nuestra tierra un arte  que sea lo suficientemente poderoso para que nos haga invencibles”.

Fueron premiados 32 títulos en 23 categorías. La gala estuvo presentada por los actores Adelfa Calvo y Pedro Casablanc. Todos los asistentes recalcaron que estos premios tendrán mucha vida y será el impulso para el cine Andaluz.

 

Comments are closed.