ExpoPan

ExpoPan: provocadora, nutritiva y ¡súper rica!

Sabemos que en muchas ocasiones todo el mundo cuida un poco su dieta, pero si cambias tu estilo de vida, cambiamos lo que es la culpa por el premio”, dice Carlos Aguirre, defendiendo su pan.

Ciudad de México, 7 de agosto (MaremotoM).- Del 21 al 24 de agosto se realizará en nuestra ciudad de México la Expo Pan, una exposición que nació hace 35 años no sólo para la industria del sector, sino también para la gente común que disfruta el trabajo de los grandes chefs y reciben toda la información acerca de nuevos implementos.

Claro, que hablar maravillas del pan en momentos en que hay una parte de la prensa que lo critica, es un modo provocador de acercarse a Carlos Aguirre, el director.

“El pan es un alimento muy nutritivo y sabroso. Las últimas tendencias en nutrición nos llevan a tener productos con alto valor nutritivo, hay panes con otros cereales, panes integrales, panes con centeno. Sabemos que en muchas ocasiones todo el mundo cuida un poco su dieta, pero si cambias tu estilo de vida, cambiamos lo que es la culpa por el premio”, dice defendiendo su pan.

ExpoPan
Un pan delicioso y nutritivo. Foto: Cortesía

La panadería, repostería, pastelería, heladería y pizza de la industria se darán cita en el CIEC-World Trade Center, del 21 al 24 de agosto de 2019, en una edición renovada donde habrá 150 expositores, quienes brindarán a los profesionales de la industria, una oferta completa de negocio, en temas de proveeduría, maquinaria, equipamiento, accesorios, utensilios, ingredientes, tecnología y servicios.

Se espera que haya 20 mil visitantes.

“Esta feria arrancó en 1984, estamos muy contentos de organizar la Feria número 21. La panadería artesanal es la esencia de nuestra exposición. En México hay 40 mil panaderías y también tenemos al panadero más grande del mundo”, dice Aguirre.

El año pasado, la ExpoPan reunió a más de 15 mil visitantes en torno a 146 expositores. Su reciente edición, Guadalajara 2018, contó con la asistencia de 4,881 visitantes de las zonas de occidente y bajío de la república mexicana.

“Nos sentimos orgullosos de ser un país con gran variedad de pan, aroma, sabor, crosta, con un balance nutricional adecuado. Hay panaderos que son considerados los mejores del mundo”, expresa el director.

Te puede interesar:  Zeth Arellano, una de las participantes de la voz coral que retrata a Paulina Rubio
ExpoPan
Cursos y talleres en la ExpoPan. Foto: Cortesía

En esta edición, ExpoPan continúa a la vanguardia con propuestas innovadoras del interés de los especialistas, contando con distintas plataformas en las que se brindarán herramientas, para el desarrollo de nuevos negocios. También se contará con la impartición de talleres y demostraciones que aportarán técnicas de capacitación, y actualización al sector.

Por vez primera, en el desarrollo de esta edición, se contará con un restaurante denominado Experiencias Gastronómicas por el Chef Guy Santoro, donde todo el menú está relacionado al tema trigo-pan.

“Guy Santoro que es chef y es panadero, tendrá un restaurante creado por él, donde utiliza el pan como esencia. Hay muchos platillos salados que están envueltos en pan, va a procurar hacer todos sus platillos en torno al pan. Una sopa la servirá en un pan, hará Lomo Wellington, una sofisticación de Inglaterra donde la carne está envuelta con pan”, cuenta Aguirre.

ExpoPan
ExpoPan

Las actividades y personalidades que estarán presentes en Expo Pan:

–Eduardo Da Silva de Da Silva Panadería Artesanal

–Irving Quiroz Chef Panadero

–Luis de la Torre Chef pastelera independiente

–Liliana Hernández chef pastelera independiente

–Carolina Barragán Caravelle Helados

–Dany Orsan de Chantilly

–Sophie Vanderbecken de Le Caméléon

–Anna Ruiz de Anna Ruiz Store

–Abel Sierra de Asociación Americana de la Semilla de Girasol y Consejo

Americano de Lenteja, Arveja y Garbanzo.

–Alan Tercero: ganador del 1er lugar de la Copa Vatel de Repostería y

representará a México en la Copa Maya 2020 (ronda continental)

–Aixa Zunino de Dolce Sentiré

–Hugo Fernández repostero independiente

–Lulú Lucero repostera independiente

–Richi Bárcenas de El Bunker

–Rubí Esparza de Brulee pastelería creativa

Los cursos que podrán hacerse están a cargo de

–Li Hernández, Mesa de postres: sweet station

Carolina Barragán, de Caravelle Helados: Heladería Básica

–Irving Quiroz: panadería mexicana y panadería internacional

–Kenny Kuri de Baker: Bollería: panes de sal y dulce

–Anna Ruiz de Anna Ruiz Store: Arte Comestible

Comments are closed.