Soundgarden: Live from the Artists Den

Extrañando a Chris Cornell: Soundgarden en vivo

Toda la vida recordaremos al cantante de Soundgarden, aunque ahora sale un disco y video llamado Soundgarden: Live from the Artists Den.

Ciudad de México, 28 de julio (MaremotoM).- Ya hace dos años que murió Chris Cornell y sentimos, como lo ha expresado Ximena Sariñana, que nuestro corazón teen murió un poquito con él.

El cantante, tal vez el más importante en su género de los 90, tenía 52 años, amaba a sus hijos, a su mujer y estaba feliz por haber dejado el alcohol: “Una de las mejores cosas que me han pasado en estos últimos 5 o 6 años de mi vida y carrera es vivir un estilo de vida más sano tanto física como psíquicamente, el haber dejado el alcohol y todos los comportamientos que lleva aparejado. De golpe tenía energía para hacer todas las cosas que quería hacer”, dijo a los periodistas de In The Studio.

“En un ambiente en el que eres un vocalista de rock o un frontman en una banda de rock, nadie va a echarte si apareces borracho en tu trabajo. Así que fui, durante mucho tiempo, uno de los tíos más “está con todo el mundo” de Seattle que viajaba por el mundo y hacía música. Pero para mí, fue un periodo de espera hacia un duro momento de mi vida. Caí en la bebida para pacificarme e ignoraba los problemas de mi vida. Esa es una manera cobarde de afrontar las cosas. Sinceramente, debía ser la misma manera en que otra gente luchaba con ello, yo me acabé cansando”, expresó.

Soundgarden: Live from the Artists Den
Para coleccionar. Foto: Cortesía

“Me desperté un día y pensé, “No tengo paciencia por como soy ahora. No hay ninguna razón para vivir como vivo ahora y que mi vida personal sufra o que siquiera tenga relaciones o una vida personal que no debería existir. Mi música está sufriendo y las capacidades que tengo no pueden ser utilizadas al máximo”. Yo siempre trataba de ir más allá y no simplemente cubrir el expediente. Tengo una buena actitud por el hecho de poder vivir de esto, créeme, porque no siempre fui capaz de verlo”, afirmó.

Pensar en la música de Seattle es pensar en varios músicos muertos o suicidados. Parecía ser que la vida de Chris estaba fuera de esa tendencia. Sin embargo, el vocalista de Soundgarden fue hallado muerto en su habitación de hotel, tras un concierto de la banda en Detroit. Una cinta amarrada a su cuello, sin nada que en el futuro lo obligue a quedarse en este mundo.

Te puede interesar:  UNICEF: A diferencia de sus mayores, los jóvenes piensan que el mundo es un lugar mejor

AHORA ES EL TURNO DE SOUNDGARDEN EN VIVO

Toda la vida recordaremos al cantante de Soundgarden, aunque ahora sale un disco y video llamado Soundgarden: Live from the Artists Den.

Se trata de una serie de música aclamada por la crítica, más conocida por presentar conciertos íntimos de artistas extraordinarios en entornos poco tradicionales.

El 17 de febrero de 2013, Soundgarden concluyó una gira de invierno por los Estados Unidos con las entradas agotadas, para promocionar su primer álbum de estudio en más de 16 años, King Animal, con una grabación especial Live From The Artists Den en el Wiltern de Los Ángeles.

Soundgarden: Live from the Artists Den
Chris Cornell. Foto: Cortesía

Soundgarden mezcló nuevas canciones con los éxitos clásicos de radio y rarezas tocadas en vivo por primera vez frente a una multitud arrebatadora. El concierto se convirtió en el show en vivo de Soundgarden más esperado de todos los tiempos.

El programa de 29 canciones y casi dos horas y media de duración, recorre el rico legado musical de la banda que abarca sus primeros años con Hunted Down, a través de sus álbumes monumentales Badmotorfinger y Superunknow, siguiendo con Outshine y Black Hole Sun, hasta su disco final, con casi todas las canciones de King Animal, incluyendo “By Crooked Steps” y “Been Away Too Long”.

Live From The Artists Den, presenta 21 canciones nunca antes lanzadas en un concierto grabado de Soundgarden, incluidas 17 que hacen su primera aparición en un álbum en vivo, destacando “Blind Dogs”, que la banda tocó por primera vez en un escenario en el concierto de Wiltern.

La caja de edición limitada Super Deluxe cuenta con la película completa del concierto de 29 canciones con sonido envolvente 5.1 y estéreo en Blu-ray, y más de 30 minutos de entrevistas adicionales de la banda, además de cuatro LPs de 180 gramos para audiófilos, 2 CDs, un álbum de fotos de 40 páginas, litografías de cuatro miembros de la banda, una réplica de un pase de acceso completo y un entrada original de un concierto.

Los productos adicionales incluyen: 4 LPs de 180 gramos, un vinilo de color de edición limitada, 4 LPs (cada disco contará con una combinación única de colores), Blu-ray y dos CDs.

Comments are closed.