Tina Turner

Feliz de ser una mujer de 80 años: Tina Turner

Fue en 1983 cuando su carrera solista alcanzó el éxito con una versión de Al Green, “Let’s Stay Together” y 1984 dio a conocer el álbum Private Dancer y su segundo sencillo “What’s Love Got to Do with It” se convirtió en un éxito mundial.

Ciudad de México, 27 de noviembre (MaremotoM).- Muchas aguas han corrido debajo del puente de la vida de Tina Turner, quien ayer cumplió 80 años, una circunstancia para la que ha mandado un mensaje por las redes sociales, diciendo que “soy una mujer feliz de 80 años”.

Tina Turner, una cantante que parece haberlo resistido todo, por un lado la violencia de quien fuera su primer marido Ike Turner y recientemente el suicidio de su hijo, Craig Raymond Turner, quien a los 59 años, se pegó un tiro.

Tina Turner
Tina Turner, 80 años. Foto: Warner

“Era una persona introvertida. Era muy tímido, así que no me di cuenta, pero ahora cuando escucho nuestras últimas conversaciones, noto un cambio. Las últimas veces que hablamos, las conversaciones fueron diferentes, y no me di cuenta hasta después del suicidio”, revelo el año pasado Tina al diario El País.

Al compás de “Simply the best” se hizo famosa en todo el mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=y1ZzNKVJs0M

Turner saltó a la fama en 1958, a los 19 años, como un dúo con su entonces esposo Ike Turner, inicialmente como cantante destacada con Kings of Rhythm de Ike Turner, grabando bajo el nombre “Little Ann” en la canción ‘Boxtop’.

Te puede interesar:  "El poder puede llegar a ser una enfermedad": Enrique Krauze

Impresionó al público cuando Tina Turner comenzó en 1960 como miembro de Ike & Tina Turner Revue con el sencillo ‘A Fool In Love’ en 1960.

El éxito siguió con una serie de éxitos notables, incluyendo ‘It’s Gonna Work Out Fine’ ( 1961), ‘River Deep – Mountain High’ (1966), ‘Proud Mary’ (1971) y ‘Nutbush City Limits’ (1973).

Fue en 1983 cuando su carrera solista alcanzó el éxito con una versión de Al Green, “Let’s Stay Together” y 1984 dio a conocer el álbum Private Dancer y su segundo sencillo “What’s Love Got to Do with It” se convirtió en un éxito mundial.

El año pasado el musical Tina se inauguró en el Teatro Aldwych de Londres y fue calificado como “uno de los musicales más impresionantes que he visto. Sus memorias, Tina Turner: My Love Story, lanzadas en octubre de 2018, la mostraron valiente, optimista, de gran corazón y generoso.

Ella es una de las principales influencias de la estrella pop más importante de la actualidad, Beyoncé, quien, en el evento de homenaje Kennedy Center Honors para Turner en 2005, dijo: “Nunca olvidaré la primera vez que te vi actuar, Nunca en mi vida había visto a una mujer tan poderosa, tan valiente y tan fabulosa”. Ayer cumplió frescos 80 años y todavía sigue brillando.

Comments are closed.