David Bowie

Feliz en tu día, Delgado Duque Blanco

Publican un single de David Bowie con versiones de John Lennon y Bob Dylan

Ciudad de México, 8 de enero (MaremotoM).- Para celebrar lo que hubiera sido su cumpleaños número 74, publicaron hoy un single de David Bowie con dos covers inéditos de John Lennon y Bob Dylan. El simple contiene sendas versiones de “Mother” y “Tryin’ to Get to Heaven”, que el Delgado Duque Blanco grabó en 1998, y que podés escuchar al final de esta nota.

Además de estar disponible en tiendas digitales, el single tuvo una edición limitada de 8147 ejemplares numerados (un guiño a su fecha de nacimiento, el 8 de enero de 1847), que se agotaron con rapidez en su tienda oficial. David Bowie grabó su versión de “Mother” bajo las órdenes de Tony Visconti en 1998 para un álbum tributo a Lennon que nunca vio la luz, mientras que su relectura del tema de Dylan se registró en febrero de ese mismo año, durante las sesiones de mezcla del álbum en vivo LiveAndWell.com.

David Bowie
El 10 de enero se cumplen cinco años de su muerte. Foto: Cortesía

No es el primer vínculo con Lennon que aparece en la discografía de David Bowie. En el álbum Young Americans, el Delgado Duque Blanco grabó una versión del tema “Across the Universe”, y en el mismo disco, invitó al exbeatle a coescribir (y participar de la grabación de) el clásico “Fame”. Y si bien nunca registró alguna canción firmada por el autor de “Mr. Tambourine Man”, hay una referencia ineludible en “Song for Bob Dylan”, incluida en Hunky Dory, de 1971.

Te puede interesar:  Benjamín, un cuento de Bruno Martínez: Un niño escribe para niños

Desde hace ya varios años que el 8 de enero involucra alguna noticia relacionada con el universo de David Bowie. En 2013, el propio músico eligió la fecha para estrenar la canción “Where Are We Now?” y anunciar el lanzamiento de The Next Day, su primer álbum tras diez años de silencio discográfico. La estrategia se repitió en 2016 con la publicación de Blackstar, el último álbum que lanzó en vida, y al año siguiente con el EP de outtakes No Plan. En los años siguientes, el 8 de enero fue el día elegido para informar la publicación de otros discos de material inédito, como el EP Is It Any Wonder? y el box set Spying through a Keyhole.

Fuente: Silencio / Original aquí.

Comments are closed.