Elote

Feria del Elote y el Maíz 2019 en Tonanitla y Cocotitlán, un encuentro culinario lleno de historia

Estas Ferias tienen como objetivo principal celebrar y defender el maíz criollo en el Estado de México de la contaminación de transgénica.

Ciudad de México, 16 de agosto (MaremotoM).- Tonanitla y Cocotitlán vuelven a pintar de dorado sus municipios con la “Feria del Elote y el Maíz 2019”, punto de reunión donde visitantes y pobladores deleitan su paladar con la mejor cosecha del año.

Cocotitlán celebra su 34 edición de la “Feria del Maíz”, un evento que arrancó el 10 de agosto y estará disponible hasta el 8 de septiembre en la Explanada Municipal de dicha población, de 9:00 a 23:00 horas, sábados y domingos, lo que corresponde a cinco fines de semana seguidos y en los que se presentarán 80 productores de esta versátil y deliciosa planta mexicana.

Elote
Los esquites son deliciosos, algo que demostrará las ferias del elote. Foto: Cortesía

Para impulsar el consumo del maíz, el municipio de Cocotitlán hace más de tres décadas creó esta festividad para que los pobladores y turistas pudieran exhibir y dar a conocer la variedad de este manjar mexicano, a través de diversas variaciones gastronómicas que lo convierten en un ingrediente milenario.

Te puede interesar:  Málaga Docs dedicará su encuentro al documental en España en el marco del 26º Festival de Málaga

Mientras que Tonanitla, el municipio más joven del Estado de México, presenta su XVI “Feria del Elote y el Maíz 2019”, del 14 al 18 de agosto, donde miles de personas podrán disfrutar desde la compra de elotes frescos hasta un tradicional esquite.

Elote
El elote criollo. Foto: Cortesía

Estas ferias contarán con una extensa variedad de platillos derivados como pay y pan de elote, esquites, tamales, pozole, pulque, curados, quesadillas de huitlacoche, tlacoyos y las tradicionales tortillas entre otros, además de contar con eventos culturales, artísticos, musicales y juegos mecánicos.

Estas Ferias tienen como objetivo principal celebrar y defender el maíz criollo en el Estado de México de la contaminación de transgénica.

Comments are closed.