LeáLA 2022

Feria del Libro y Festival Literario en Los Ángeles

Talleres infantiles, un panel sobre Qué pasa cuando estás en pena, escribiendo desde el dolor, Guadalajara como personaje literario, un foro acerca de las distintas maternidades y el foro sobre el placer de lo prohibido, son algunas de las actividades contempladas en LeáLA 2022.

Ciudad de México, 21 de julio (MaremotoM).- La Feria del Libro LéaLA se llevó a cabo del 2011 al 2013 y una edición final en el 2015. Desde el 2019 regresó como festival literario y en el 2022 vuelve como Feria del Libro y Festival Literario.

Durante una conferencia de prensa, llevada a cabo hace unos días, se anunció el encuentro, a cargo de Marisol Schulz, directora de LéaLA, quien calificó a este proyecto como “muy noble”, que ha continuado desde 2011 y que está dirigido a la población hispana en general.

Esta Feria se llevará a cabo entre el 25-28 de agosto, en la Plaza de Cultura y Artes

Los Angeles, CA. Bajo el tema “Unamos las palabras” y haciendo un homenaje a la cultura maya en su edición 2022, de acuerdo con su vocación de reafirmar el orgullo por el idioma y por nuestras culturas, LéaLA se ha posicionado como el más ambicioso programa de difusión y fomento del libro y la lectura en español en Estados Unidos de América. Combinando las características de Festival Literario con el formato de Feria del Libro, contará con áreas de exhibición de diversas editoriales que publican en español y así acercar títulos para todos los públicos de Los Ángeles.

Marisol Schulz
Marisol Schulz, al frente del libro. Foto: Cortesía Feria Internacional del Libro en Guadalajara

LéaLA-Feria del Libro en Español y Festival Literario 2022 es organizada por la Fundación Universidad de Guadalajara USA, con el apoyo del Legado Grodman y la colaboración del Consulado General de México en Los Ángeles y de la Asociación de Egresados de la Universidad de Guadalajara en Los Ángeles, así como varias instituciones públicas y privadas de ambos lados de la frontera.

Te puede interesar:  RESEÑA | Crepúsculo mecánico, de Antonio Berumen

“Refrendamos el orgullo de pertenencia a una cultura que ha sido denostada luego de la era Trump. En términos muy generales la idea es regresar a la Plaza Cultura y Artes, para tratar temas diversos como la nutrición, el derecho al aborto, cuestiones políticas, la migración. Nuestra conferencia inaugural la dará Lorenzo Córdoba, presidente del INE, para hablar de “México está dónde tú estás”, una charla para la población angelina”, afirmó Marisol.

“Son 40 autores los que van, tenemos 30 stands y que han sido muy bien recibidas por las editoriales, tendremos algunas celebridades de la zona que son nuestros embajadores de LéaLA. Todo es gratis y haremos un guiño a la cultura maya”, agregó.

LéaLA 2022
Los invitados este año. Foto: Cortesía

Hay grandes nombres, como Benito Taibo, Antonio Ortuño, a Hernán Bravo Varela, a David Huerta, Carmen Boullosa. “Hay un poquito de chile, de dulce y de manteca. Estará Verónica Murguía, participan Elma Correa, Cecilia Eudave, Mariño González, habrá un foro muy interesante sobre lenguas originarias con Mardonio Carballo, Gabriel Pacheco”, expresó.

Talleres infantiles, un panel sobre Qué pasa cuando estás en pena, escribiendo desde el dolor, Guadalajara como personaje literario, un foro acerca de las distintas maternidades y el foro sobre el placer de lo prohibido, son algunas de las actividades contempladas en LeáLA 2022.

Comments are closed.