Monocordio

Fernando Rivera Calderón y Monocordio celebrarán veinte años de música en el Teatro de la Ciudad 

El recinto de Donceles ofrecerá el viernes 1º de octubre un especial concierto. Se presentará “Hasta el fin”, el reciente sencillo del ensamble.

Ciudad de México, 28 de septiembre (MaremotoM).- Monocordio es el proyecto sonoro del escritor y músico Fernando Rivera Calderón, el cual cumple dos décadas de canciones que, al paso del tiempo, se han convertido en himnos y que retumbarán el viernes 1º de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

A lo largo de siete discos de estudio y dos grabaciones en vivo, el alter ego musical de Rivera Calderón, en esta ocasión, presentará un nuevo ensamble musical, con el cual lanzará su nuevo sencillo Hasta el fin.

La velada ofrecerá una selección de las piezas más emblemáticas para cantar por las historias y emociones compartidas durante estos 20 años. Canciones como Amar es combatir, Siempre te busqué, Me haces existir, Siento, Dos extraños, La verdad es una mentira, Lejos cerca El fin del mundo resonarán para deleite de los asistentes.

“Para algunos sabios de la antigüedad el Monocordio era el instrumento de Dios, quien tensaba o destensaba su única cuerda para armonizar al Universo, volverlo agudo o grave o cambiarlo de tono”, afirma Fernando Rivera Calderón.

Monocordio
Es una especie de diario íntimo hecho a base de sonidos en el que voy cantando lo que siento. Foto: Cortesía

“Bajo esta idea todo lo que existe alrededor de nosotros y nosotros mismos, es música, música que se condensa o se disipa, que flota en el aire, invisible, aguardando pacientemente encontrar un receptor. Monocordio es un proyecto musical en el que trato de plasmar esa idea sobre la música y la existencia. Es una especie de diario íntimo hecho a base de sonidos en el que voy cantando lo que siento y la manera en que percibo el mundo.”, agrega.

Te puede interesar:  Rob Lowe llega a la pantalla de Film&Arts con Wild Bill

Fernando Rivera Calderón es un reconocido escritor y músico (Ciudad de México, 1972), quien realizó estudios de Comunicación social, Historiografía de México y Pensamiento contemporáneo. Ha sido corrector de estilo, reportero, editor y columnista, así como colaborador y conductor de programas de radio y televisión.

Actualmente, dirige y conduce Me Canso Ganso, revista cultural que se transmite por Canal
Es autor del Diccionario del Caos (Taurus, 2013), del poemario Llegamos tarde a todo(Almadía, 2015), del Arreolario, instrucciones para leer a Juan José Arreola (DGP, 2018),realizado con JISy de la novela Los mariachis callaron (Reservoir books, 2018).

Monocordio 20 años se presentará el viernes 1º de octubre a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, Metro Allende), con las disposiciones del semáforo epidemiológico vigente: cupo limitado al 75 por ciento de la capacidad del recinto y uso permanente de cubrebocas, gel antibacterial y registro de código QR por parte tanto del personal del teatro como de los espectadores.

Comments are closed.