Fiestas en Iztapalapa

Fiestas en Iztapalapa, 125 actividades culturales y recreativas

Regina Orozco, Globos de Cantoya y Paseos Nevados, entre las 125 actividades para celebrar la Navidad y el fin de año en Iztapalapa. Pastorelas, conciertos, cuentos navideños y Paseos Nevados conforman la programación para celebrar la Navidad y el fin de año en la Alcaldía Iztapalapa

Ciudad de México, 27 de diciembre (MaremotoM).- Para celebrar las tradicionales fiestas navideñas y el fin de año, la Alcaldía Iztapalapa lleva a cabo desde el viernes 17 de diciembre, cerca de 125 actividades culturales y recreativas en sedes como la Macroplaza Cuitláhuac de Iztapalapa, el Parque Lineal Periférico Oriente, el Parque Ecológico Cuitláhuac y en las nuevas Utopías (Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y la Armonía Social).

Fiestas en Iztapalapa
Paseo Nevado. Foto: Cortesía

“Ha sido un año de mucho trabajo para seguir con la transformación de Iztapalapa, una transformación que ha implicado recuperar y embellecer espacios públicos y volver realidad el derecho de todos y todas a la cultura. Con esta idea, hemos preparado muchísimas actividades para celebrar esta época que es tan especial para la mayoría de las familias. Con todo esto, queremos facilitar ambientes y espacios para que niños y niñas, jóvenes y adultos de cualquier edad, convivan, se diviertan y expresen su cariño, alegría y apoyo”, afirmó la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada Molina durante la inauguración del programa de actividades.

Pastorelas, música, concursos de piñatas, teatro, cuentos navideños, Globos de Cantoya en el Parque Ecológico Cuitláhuac Sur el próximo martes 28 de diciembre a partir de las 19:30 horas y un concierto a cargo del Coro de Orquestas Comunitarias con la participación especial de la cantante Regina Orozco, el próximo jueves 30 de diciembre a las 19:00 horas en la Macroplaza de Iztapalapa, son algunas de las actividades preparadas para celebrar estas fechas tan significativas para la mayoría de la población.

Te puede interesar:  Guaynaa e India Martínez: Video musical de El Payo
Fiestas en Iztapalapa
Fiestas en Iztapalapa

Destacan los Paseos Nevados, una recreación de villas navideñas donde hay nieve artificial y música propia de la época al momento de realizar los recorridos. Hasta el 9 de enero permanecerán abiertos los Paseos Nevados instalados de manera fija a un costado de la Macroplaza de Iztapalapa, en el Parque Lineal Periférico Oriente y en la Utopía Meyehualco; todos abren de forma gratuita a partir de las 18:30 y cierran a las 21:00 horas.

También están los Paseos Nevados Itinerantes en las Utopías: Tezontli, Olini, Atzintli, Aculco, San Sebastián Tecoloxtitlán, Teotongo y Aculco, los cuales funcionan en el mismo horario pero las fechas varían. Para consultar toda la programación y los días en los cuales estarán abiertos los paseos nevados en cada Utopía, se puede visitar la página: www.culturaiztapalapa.com/navidadeniztapalapa  o seguir las redes sociales de Alcaldía Iztapalapa y Cultura Iztapalapa

Comments are closed.