Francisca Valenzuela y Javiera Mena

Francisca Valenzuela lanza el sencillo Héroes y Javiera Mena, Mujer contra mujer

Las dos son de Chile. Las dos son cantautoras. Presentaron sendos sencillos.

Ciudad de México, 27 de julio (MaremotoM).- La aclamada compositora, activista y cantante de Chile, Francisca Valenzuela, lanza  “Héroe” su nuevo sencillo. Esta es una canción de pop latino con influencias de urbano en la que la artista logra fusionar el reconocido sonido de su piano con un ritmo fresco y atrevido. Una canción sobre arriesgarse y entender la vulnerabilidad de uno mismo como una fuerza movilizadora.

“Héroe” fue presentada en vivo en los recientes premios Pulsar y contribuye como una pieza más del universo que Valenzuela ha desarrollado con sus anteriores sencillos: “Ya no se trata de ti” y “Tómame”.

Una puede ser su propia villana; pero también debemos recordar que, si una no se levanta y sale adelante, nadie lo hará por ti. Conectar con las peores partes de una y aceptarlas es un acto heroico. Todos tenemos la capacidad de destruir, pero también de crear. Todos somos nuestros propios héroes”, dice Francisca de su canción.

JAVIERA MENA, MUJER CONTRA MUJER

Javiera Mena estrenó ayer tanto en audio como en video una estremecedora versión del clásico de Mecano “Mujer Contra Mujer”. 

“Empecé a tocar los acordes de ‘Mujer contra Mujer’ en el piano, primero como un hermoso juego para cantar con mis amigas y después ya con más seguridad pasé a ofrecerla en los conciertos”, dijo Javiera.

“Todo ha fluido de manera natural para tener mi versión, porque cuando la toco siento cada palabra como si fuera mía y de todas a la vez, me conecta con el pasado y el presente y quiero honrar hoy con ella a todas las lesbianas que amaron en secreto”, agregó.

“Mujer contra mujer” fue editada en el año 1988, mientras que en países como Chile, recién en el año 1999 la homosexualidad dejó de ser un delito y que aún es un tema social que sigue causando mucho dolor.

“Siempre me he sentido afortunada de ser lesbiana y me gustaría transmitir ese sentimiento desde una perspectiva positiva, con beats de luz y un videoclip simple y luminoso, que grabamos en Madrid bajo la dirección de Blanca Ramos”, expresó Mena.

Mecano es y será una banda que siempre ha significado mucho para mí y traer al hoy, a mis beats y sintetizadores “Mujer contra Mujer” es algo que me llena mucho”, concluyó.

Comments are closed.