Lewis Hamilton

“Fuimos tan lentos en línea recta”: Hamilton reflexiona sobre la pelea cerrada con Ocón en Suzuka

Lewis Hamilton se lamentó por la falta de velocidad en línea recta de su Mercedes después de haber sido superado por poco a la cuarta posición en el Gran Premio de Japón por su rival alpino Esteban Ocón.

Ciudad de México, 10 de octubre (MaremotoM).- Hamilton acosó a Ocón durante gran parte de la carrera reiniciada y acortada por la lluvia en Suzuka, pero a pesar de meterse en la estela del francés y amenazar con pasarlo en varias ocasiones, no pudo lograr un movimiento.

Al final, Hamilton cruzó la meta a solo 0,641 segundos de Ocón y no le quedó ninguna duda de dónde le faltaba el W13 al A522 en el circuito en forma de ocho.

“No me siento frustrado. Hice lo mejor que pude y estoy feliz de que al menos consiguiéramos algunos puntos. Éramos tan lentos en línea recta”, dijo Hamilton, hablando con Sky Sports F1.

“Me estaba acercando lo más que podía, y probablemente podrías verlo en la televisión, tan pronto como salía, [Ocón] simplemente se alejaba. Desearía que fuera una carrera más larga, pero me alegro de que hayamos dado algunas vueltas para los aficionados aquí”.

Te puede interesar:  Madre
Lewis Hamilton
Hamilton tuvo la cara llena de alerón trasero alpino durante gran parte del Gran Premio de Japón. Foto: Cortesía de formulauno.com

Hamilton también compartió unas palabras de felicitación para el ganador de la carrera de Suzuka y campeón mundial de 2022, Max Verstappen, cuyo segundo título se confirmó después de una penalización tardía para Charles Leclerc.

Llega un año después de que Hamilton y Verstappen compitieran rueda a rueda el fin de semana por la corona de 2021, y el siete veces campeón espera volver a la lucha la próxima temporada.

“Felicitaciones a Max. Creo que nosotros sabemos cuáles son los problemas de este coche. Creo que como equipo, no hemos pasado de ser campeones del mundo y poder construir un buen auto, a no poder construir un buen auto”, agregó Hamilton.

“No tengo dudas de que tendremos un auto mejor el próximo año. Ya sea que rectifiquemos o no todos los problemas que tenemos este año, lo sabremos cuando lleguemos allí”, concluyó.

Fuente: Fórmula Uno / Original aquí.

Comments are closed.