Volvió la Bundesliga

FUTBOL SIN PELOTA | El futbol en tiempos de coronavirus 2

Se vio un fútbol bien jugado, pero muy frío, con enormes estadios vacíos y jugadores suplentes sentados en la platea con barbijos y alejados, unos de otros.

Ciudad de México, 23 de mayo (MaremotoM).- La Bundesliga alemana puso primera y le dieron su cuota de fútbol a los mil millones de espectadores televisivos (entre los que me cuento) que estaban cansados de las repeticiones de partidos viejos y de goles que ya tienen canas.

En realidad, más de la mitad de esos espectadores no eran habitues de la liga alemana y apenas si la seguían en algunos resúmenes por lo que salvo sus compatriotas (que en el caso de Argentina son cinco y uno solo es titular, mientras que México no tiene jugadores en primera) y los jugadores más famosos, aquellos que vio en los Mundiales, no conocía a nadie más, por lo que pasado el furor de esta vuelta, el fin de semana le prestará menos atención y al tercero extrañará aún más su propia liga o aquellas que amenazan volver a mediados de junio, es decir la Liga española, el calcio italiano y la Premier league de Inglaterra, que son las que más rating le dan a los canales deportivos.

Francia, Holanda y Escocia decidieron dar por terminados sus campeonatos, ante la alegría de los campeones París Saint Germain en Francia y el Celtic en Escocia, mientras que Holanda lo declaró desierto.

Se vio un fútbol bien jugado, pero muy frío, con enormes estadios vacíos y jugadores suplentes sentados en la platea con barbijos y alejados, unos de otros. Hubo extraños festejos de goles, como choque de botines y de codos, pero algunos como los de Hertha Berlín o los de Bayer Leverkusen no se aguantaron y terminaron abrazados y a los besos, por lo que algún relator “alcahuete” pidió sanciones disciplinarias y hubo que aclarar que el no abrazarse y besarse en los goles era una sugerencia y no una obligación.

Te puede interesar:  Spencer: otra mirada a Diana, la hipervista

En Argentina transmitió Espn, que junto a Fox ahora pertenecen a la empresa Disney (las tres de origen estadounidense) y los relatores lo hacían desde sus casas, por lo que había alguna descincronización entre relator y comentarista, porque estaban cada uno en su domicilio, pero la perlita más grande la dio un relator que leyendo un comunicado donde decía que la empresa cuidaba a sus empleados le agradeció a Walt Disney, en lugar de hacerlo con la empresa “The Walt Disney corporación”. Seguramente Walt que según la leyenda está congelado hace 54 años, esperando una cura para el cáncer que lo llevó a la muerte no habrá tenido nada que ver en la decisión que trabajaran desde su casa.

Lo más gracioso que pasó el fin de semana no fue en Alemania, sino en la Liga de Corea del Sur, otra que volvió, aunque sin tanta difusión. El F.C. Seúl jugaba en su estadio vacío ante el Gwangju y alguien tuvo la idea de colocar en la tribuna una decena de muñecas inflables, aquellas de uso sexual con barbijos y en distintas posiciones festejando goles y alentando. La idea que a alguien le pareció brillante, dio la vuelta al Mundo y ahora la FIFA analiza sancionar al FC Seúl por algo que consideró “ofensivo para la moral del fútbol”.

Comments are closed.