Real Madrid

FUTBOL SIN PELOTA | El Real Champions

Real Madrid es el “Rey de Copas” de Europa, con la característica que en los últimos 30 años jugó 8 finales y las ganó todas, haciendo honor a ese axioma futbolístico que dice “las finales no se juegan, se ganan” y sí, fue el que menos jugó de los dos, pero el que se llevó el premio mayor.

Ciudad de México, 28 de mayo (MaremotoM).- Real Madrid ganó su decimocuarta Champions League, mostrando su estirpe copera en un partido donde fue dominado, pero nunca perdió la calma y fue tejiendo una madeja en la que envolvió a un Liverpool, que manejó la pelota y atacó los noventa minutos, pero se quedó con las manos vacías, demostrando una vez más que en el fútbol se gana de distintas maneras y esta vez Real jugó a aguantar al rival con un arquero Courtois que parecía invencible y aprovechar sus oportunidades con los espacios que le cedía el rival.

En la lucha de entrenadores, cada uno defendió su idea. El alemán Jurgen Klopp plantó un equipo muy rápido con tres delanteros movedizos y solo en el primer tiempo generó 25 ataques contra 9 del Real Madrid, por el otro lado el viejo sabio Carletto Ancelotti jugó a cerrar los espacios y a quitarle ritmo al rival, con la experiencia de Tony Kross y Casemiro en la mitad de la cancha y buscar con largos pelotazos la velocidad de Vinicius y del uruguayo Federico Valverde.

El egipcio Salah, jugaba un partido especial porque en la final entre estos dos equipos en 2018 debió salir lesionado en el principio del partido por un golpe artero de Sergio Ramos (quien no recibió la roja que le correspondía) y por eso tenía sed de revancha. Casi se le da dos veces, pero en las dos se lució el gran Courtois.

Real Madrid
Con el Rey, con Florentino Pérez en el público, todo no se puede pedir. Foto: Cortesía Facebook

Liverpool hizo todo el gasto, pero en el primer tiempo, que fue donde más veces llegó a posición de gol, la jugada más clara fue un gol anulado al francés Karim Benzema, en una posición adelantada muy discutida, porque el delantero recibió la pelota del rebote en un rival, el brasileño Fabinho.

Te puede interesar:  Tendencias en el mundo de las apuestas online

Real Madrid armó dos tándems que fueron muy eficaces, por un lado Carbajal (el único español titular en el Madrid) con Federico Valverde y por el otro Vinicius con Benzema, que aprovechaban todo lo que le llegaba. El único gol llegó por un desborde de “Pajarito” Valverde quien tiró un centro medio pifiado (pareció que quiso pegarle al arco y le salió mal) que encontró por izquierda solo al brasileño Vinicius que tuvo que tirarse al suelo para conectar y marcar el único gol del partido.

Con el resultado a favor, Real Madrid mostró todo su oficio para “esconder la pelota” en la mitad de la cancha y sufrir lo menos posible. Liverpool siguió buscando con cinco delanteros en la cancha y la entrada del goleador portugués Diogo Jota, pero las pocas veces que pudieron superar a una defensa muy segura donde brilló el brasileño Edu Militao chocaron con Courtois, el belga que hoy por hoy debe ser el mejor arquero del Mundo y no pudieron empatar.

Real Madrid es el “Rey de Copas” de Europa, con la característica que en los últimos 30 años jugó 8 finales y las ganó todas, haciendo honor a ese axioma futbolístico que dice “las finales no se juegan, se ganan” y sí, fue el que menos jugó de los dos, pero el que se llevó el premio mayor. Si es merecido o no, también se contesta con otro axioma futbolero: “los resultados no se discuten” y si hablamos de resultados Ancelotti, que no tiene tanta prensa como Klopp, Guardiola o Mourinho fue el único entrenador en ganar 5 Champions League y también el único que fue campeón en los cinco torneos más importantes de Europa fue campeón con el Milan en Italia, con el Chelsea en Inglaterra, con el París Saint Germain en Francia, con el Bayern Munich en Alemania y con el Real Madrid en España. O tiene mucha suerte o sabe muchísimo de fútbol, a mí me parece que es lo segundo, aunque en fútbol todo es opinable.

Comments are closed.