FUTBOL SIN PELOTA | Neymar sabe que es ahora o nunca

Cada gol o jugada lucida en el Barcelona vale por diez hechas en el PSG. Neymar ya jugó dos mundiales con su selección, con mucha más pena que gloria (incluido el 1-7 con Alemania) por lo que el Mundial 2022 de Qatar va a ser fundamental y decisivo en su historia futbolística.

Ciudad de México, 19 de septiembre (MaremotoM).- Neymar está en un momento decisivo de su carrera, tiene que dejar de ser una promesa y tomar la posta que por razones de edad van a dejar muy pronto tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo, como el mejor jugador del mundo. Ya tiene 28 años, no le queda mucho tiempo para pasar a ser el mejor del mundo o ser uno más del pelotón.

El jugar en una liga considerada menor como la francesa le saca posibilidades de ganar consideración en el mundo del fútbol, aunque el París Saint Germain tenga grandes jugadores y mucho poderío económico, pero como dice su exrepresentante “Neymar está encerrado en una cárcel de oro”, porque el jeque Nasser Al-Khelaifi dueño del club, lo tiene como su jugador fetiche y es muy difícil que lo deje ir.

Lo cierto es que el brasileño debe estar arrepentido de haberse ido del Barcelona en 2017, porque al lado de Messi (con el que se entendía muy bien, tanto que el argentino pide al club catalán que lo repatrien en todos los libros de pases) su evolución hubiera sido otra y la consideración pública y publicada también.

Champions League
Un drama humano, el de Neymar. Foto: Cortesía

Cada gol o jugada lucida en el Barcelona vale por diez hechas en el PSG. Neymar ya jugó dos mundiales con su selección, con mucha más pena que gloria (incluido el 1-7 con Alemania) por lo que el Mundial 2022 de Qatar va a ser fundamental y decisivo en su historia futbolística.

Te puede interesar:  “Yo veo con enorme preocupación un absoluto rechazo a debatir”, dice Nicolás Alvarado

Por ahora consiguió un gran contrato con la firma alemana Puma que le asegura engordar su billetera en 25 millones de euros más, superando a los 19 que cobra Lionel Messi con Adidas o los 16 que recibe Cristiano Ronaldo en Nike, firma que dejó el brasileño luego de 15 años, ya que lo vestía desde los 13 años cuando despuntaba en Santos como el sucesor de “O Rei” Pelé.

Neymar y su carta a Puma: The king is back!

En sus redes sociales Neymar dijo: “Crecí viendo vídeos de grandes leyendas del fútbol como Pelé, Cruyff, Eusebio y Maradona, y todos ellos utilizaron Puma. Por esta razón, de ahora en adelante, tengo el honor de unirme a la marca que ayudó a las más grandes leyendas a convertirse en lo que son hoy en día”. Es parte de su cambio de imagen donde quiere despegarse de su padre, que armó su carrera y también se aprovechó de ella para hacer una vida que no había podido tener con su carrera mediocre como futbolista.

Neymar sabe que con este contrato pasa a ser la figura principal de la marca alemana y no tiene que compartir fama como en Nike, donde la figura principal era Cristiano Ronaldo, pero esto a nivel marketing. A nivel fútbol tiene que convertirse en el líder de la selección brasileña y dejar de ser el niño mimado, porque ya es un jugador casi veterano. Estos dos años son fundamentales y un cambio de aires a la Premier League de Inglaterra o a la Liga Española no le vendría mal para conseguir ser el mejor. Potencial tiene, pero ya desperdició muchos años de su carrera, sabe que es ahora o nunca.

Comments are closed.