Mundial de Qatar

FUTBOL SIN PELOTA | Un Mundial extravagante

Un Campeonato Mundial en noviembre no es lo mismo que en junio o julio. Este Mundial de Qatar que terminará 7 días antes de Navidad y que será el último con 32 selecciones, el último en jugarse en un solo país y también el último del FIFA Gate, tiene menos expectativas que los demás, aunque a medida que se acerque la fecha, seguramente esa expectativa irá subiendo.

Ciudad de México, 26 de septiembre (MaremotoM).- Según una encuesta realizada en México, el 65% de los aficionados mexicanos tienen poco o nada de interés en el Campeonato Mundial y un 32% piensa que el “Tri” no va a pasar de la primera ronda.

Si bien México clasificó segundo en su grupo de Concacaf, detrás del sorprendente Canadá y delante de los Estados Unidos, hay poca o nula confianza en el seleccionador argentino Gerardo “Tata” Martino, a quien ahora también critican porque realizó una práctica abierta al público de la selección en Miami, pero él faltó porque se fue a ver el amistoso entre Argentina y Honduras.

Si bien Argentina será rival de México en el grupo C, que también componen Polonia y Arabia Saudita, muchos están convencidos que, en realidad, Martino fue a ver el partido como un hincha argentino más y no para sacar conclusiones con vistas al Mundial.

Mundial de Qatar
El Mundial en noviembre. Foto: Cortesía

En Argentina, en cambio, se vive una euforia por el equipo nacional y se confía que está vez se ganará el Mundial, con un Lionel Messi maduro y que recién después de ganar la Copa América en Brasil, es reconocido en su país como el ídolo mundial que es.

Sin embargo, tampoco hay clima mundialista todavía, ya que el amistoso con Honduras en la última fecha FIFA no fue visto por demasiada audiencia y ni siquiera fue transmitido por la televisión de aire, ya que el canal estatal decidió no comprar los derechos, debido a que no esperaban un gran rating.

Te puede interesar:  Chicharito presenta el nuevo calzado de Puma

Si, en cambio, hay furor por las figuritas del Mundial que hizo la firma italiana Panini y se ven colas de padres en los kioscos para comprar sobrecitos de ellas para sus hijos. Hasta hay un mercado negro y el gobierno argentino, por intermedio de su Secretario de comercio interior, Matías Tombolini, se reunió con la empresa para que produzca más y con los kiosqueros que se quejan de la competencia desleal de algunos supermercados y estaciones de servicio (gasolineras) que venden figuritas, por acuerdos comerciales.

Más allá de esto, si bien fue el segundo país en comprar entradas son muchos los que boicotean el viaje a un país que tiene unas leyes que prohíbe la homosexualidad y que trata a las mujeres casi como seres inferiores.

Mundial de Qatar
El álbum Panini, pasión en todo Latinoamérica, incluido México. Foto: Cortesía

Lo cierto es que no hay clima de Mundial, aunque algunas empresas hagan promoción con concursos con viajes a Qatar y eso se ve principalmente en que no subió la venta de televisores como ocurre normalmente previo a un torneo Mundial.

Va a ser un Mundial distinto, en un país exótico, casi extravagante, que no tiene tradición futbolística y que consiguió la organización del torneo de una forma poco clara. Se juega en noviembre, porque en junio la temperatura sube a casi 50 grados.

Será la despedida de los Mundiales de 32 equipos porque en el que organizan Estados Unidos, Canadá y México en conjunto habrá 48 selecciones, ya que la FIFA quiere agrandar el negocio. También buscaba hacer una liga Mundial de selecciones en los cuatros años que van de Mundial en Mundial, es decir explotar al máximo el negocio del fútbol y casi con seguridad empezar a matar la gallina de los huevos de oro.

Comments are closed.