Game of Thrones

Game of Thrones: Llegó el invierno y el final de la temporada ¡Por suerte!

Hoy es el final de GOT, al final lavaremos la ropa, ya no estaremos más ansiosos y soñaremos con Tyrion: ¿Será el único que se salvará?

Ciudad de México, 18 de mayo (MaremotoM).- Hoy termina Game of Thrones y presentimos que no será el autor George R.R.Martin quien la vea.

Con la proporción debida, Francisco Hagenbeck nos decía que cuando Netflix o HBO te contrata, te compra los primeros capítulos y los nombre de los personajes y luego te manda a paseo.

Algo de eso pasó con Martin, quien al no estar a tiempo con la serie dijo adiós, mientras escribe los libros de las sexta y séptima entregas, muy acomodadito en su hermosa casa de Santa De.

Hoy terminará y no estaremos tan ansiosos por saber el final, como nos pasó con Mad Men o por supuesto con Breaking Bad. Claro que con la serie protagonizada por Jon Hamm cortaron el final a la mitad y ya no teníamos tanta paciencia para verla.

El tema son los guionistas y detrás de ellos los empresarios televisivos. Hay que estirar todo, al punto de hacer revivir a Jon Snow y luego ponerlo en los capítulos finales abaratando el héroe, haciendo mediocre a un personaje que todos estimábamos.

En El País salió un artículo explicando Por qué las mujeres nos hemos hartado de Jon Snow: “Del “no sabes nada” al “no hiciste nada, Jon Nieve“. Las mujeres han tirado la toalla con el protagonista masculino de Juego de tronos. Están cansadas de ver cómo otras le salvan el pellejo sin descanso una y otra vez para que luego sea él quien se lleve todas las loas y alabanzas. Esa Canción de Hielo y Fuego, la del guapo mediocre triunfador, ya se la saben. De memoria. De ver a tíos que se llevan las palmaditas de un curro que no les pertenece van sobradas. En 2019, de poco sirve un man bun apañado y músculos de norteño si acabas siendo ese tipo que no se despide de su lobo huergo de forma decente y a la hora de la verdad piensa que gritarle a un dragón muerto es la mejor estrategia para matar al Señor de la Noche –mientras tu hermana pequeña te hace el trabajo sucio–“, dice con toda justicia la periodista Noelia Ramírez.

Te puede interesar:  RESEÑA | Mr. Morale & The Big Steppers, de Kendrick Lamar

Tal es así que queremos que mueran todos y que sólo quede Tyrion Lannister vivo y él se siente en el trono. Interpretado por el genial actor Peter Dinklage, hay capítulos que son tan aburridos que menos mal que está el enano para distraernos un poco.

“Es el momento perfecto para terminarla. A veces algunas series duran demasiado tiempo. Es un sentimiento agridulce cuando llega el momento de seguir adelante. Es siempre la parte triste de este negocio, porque trabajas con personas maravillosas por poco tiempo y después tienes que seguir con otra cosa y eso te rompe el corazón. Especialmente cuando pasaste con esa gente más que simplemente un par de meses”, ha dicho Peter, pero la verdad es que a nosotros se nos hizo larguísima o que al menos la temporada 8 no tendría que haberse dado. Todo en un solo capítulo, lloraríamos por Sir Jorah Mormont, un poco menos por Jon Snow y lamentablemente, nuestro cerebro ahora odia al personaje que hace Emilia Clarke, cuyas ansias de poder del personaje han demostrado ser incontrolables en su lucha por el Trono de Hierro, aplaudiríamos la muerte de Daenerys Targaryen.

Game of Thrones
Los hermanos y la cuñada, ¿quién quedará? Foto: Especial

En todos estos años han pasado muchas cosas, la última de las cuales fue al actor irlandés Iain Glen, quien cuando estaba peleando en la Batalla de Winterfell, un aviso le llegó de su país que su esposa estaba teniendo un derrame cerebral.

Emilia Clarke, quien sufrió dos famosos aneurismas cerebrales mientras filmaba Juego de Tronos, le dijo a su compañero que volara para ver a su mujer.

Afortunadamente, la esposa de Glen se recuperó por completo. Quien conoce mejor la horrible naturaleza de las lesiones cerebrales es su compañera Emilia Clarke.

El actor regresó al set dos semanas después y filmó con éxito su última escena, en la que murió en los brazos de Daenerys. “Se sintió como el final correcto para Jorah”, dijo Glen.

La semana que viene estaremos mordiéndonos los codos a ver a qué serie le ponemos nuestra confianza, mientras tanto no dejes de ver este resumen de los argentinos que es desopilante.

Comments are closed.