Gheorghe Hagi

Gheorghe Hagi, el Maradona de los Cárpatos

El Maradona de los Cárpatos le decían a Gheorghe Hagi. uno de los mejores jugadores rumanos de la historia, autor de un memorable gol contra Colombia en Estados Unidos, en 1994.

Ciudad de México, 15 de noviembre (MaremotoM).- El 18 de junio, en el estadio Ross Bowl, de Los Angeles, más de  91 mil espectadores fueron testigos  de aquel formidable remate desde 30 metros, en el que clavó la pelota en un ángulo por sobre la cabeza de Oscar Córdoba. El número 10 de Rumania recibió el balón sobre la izquierda, levantó la cabeza, vio que el arquero colombiano  estaba un par de pasos adelantado y sacó el delicioso remate. Maradona le había hecho un gol muy parecido a Fillol en la mañana de un Superclásico en la Bombonera.

 

Hagi nació el 5 de febrero, como Cristiano Ronaldo, pero antes que ellos, claro, en 1965. Era muy habilidoso y con su pie izquierdo era capaz de las más bellas sutilezas, y de los remates más potentes que rompían los arcos rivales.

Te puede interesar:  Chicharito presenta el nuevo calzado de Puma

Paseó su espectacular juego por el Steaua de Bucarest, el Real Madrid, el Brescia de Italia, el Barcelona y el Galatasaray de Turquía. Jugó tres mundiales para su país: Italia en el ’90. Estados Unidos en el ’94 y Francia en el ’98. Desde  entonces, acabada la generación de futbolistas que encabezaba él, Rumania no volvió a jugar una Copa del Mundo.

Gheorghe Hagi
El Maradona de los Cárpatos le decían a Gheorghe Hagi. Foto: Cortesía

Cuando asomó con su clase en el Steaua varias veces lo tentaron para que abandonara Rumania, pero siempre se negó mostrándose muy leal al régimen comunista de Ceaucescu, que lo premió con autos y casas de regalo. Pero con la caída de los muros no demoró su incorporación al Real Madrid.

Jugó en toda su carrera 485 partidos y marcó 227 goles. En la actualidad tiene una escuelita de fútbol y es el dueño de un hotel.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*