Ismael Serrano

GIRA SEREMOS | Ismael Serrano se presenta en el Teatro de la Ciudad

La gira Seremos de Ismael Serrano se construye en torno a una entrevista televisiva que va más allá del concierto convencional. Sobre el escenario, el cantautor acude a un programa de televisión para ser cuestionado; la periodista, en voz de la actriz Elena Ballesteros y el cantautor tienen un pasado en común, así que su diálogo con el micrófono abierto y fuera del aire los llevará a tratar temas sensibles tales como el paso del tiempo, el éxito, el fracaso y el amor.

Ciudad de México, 1 de noviembre (MaremotoM).- Como parte de su Gira Seremos, el cantautor español Ismael Serrano estará en la Ciudad de México para ofrecer un concierto en el que hará un recuento de sus éxitos y dará a conocer sus más recientes composiciones, en una puesta en escena en la que convergen el teatro, el humor, la poesía y las emociones.

Esta presentación especial se llevará a cabo el próximo viernes 4 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, como parte de la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

La Gira Seremos –y en especial este concierto que ofrecerá al público mexicano—permitirá a Ismael Serrano (Madrid, España, 1974) ofrecer un espectáculo en el que puede despojarse de todas las etiquetas que se le han colgado, sí, pero sin abandonar ninguna de sus convicciones, tanto musicales como políticas y sociales.

Y es que se trata de una presentación que se construye en torno a una propuesta que va más allá del concierto convencional: se trata de un espectáculo que contiene teatro, diálogos, escenografía, iluminación y, por supuesto, canciones de Ismael Serrano en su versión más emocionante y cercana al público.

El concierto se desarrollará así: sobre el escenario el cantante y compositor Ismael Serrano acude a un programa de televisión para ser entrevistado. La periodista (cuya voz es de la actriz Elena Ballesteros) y el artista tienen un pasado en común, por lo que la conversación, con el micro abierto o fuera del aire, aborda temas sensibles para la pareja: el paso del tiempo, la distancia, el éxito, el fracaso… y el amor.

Te puede interesar:  Entregan La Catrina a Trino… y el “CaTrino”, a Andrés Bustamante

Ismael Serrano hace en escena un anuncio inesperado que causa conmoción, a lo que se suma un incidente que alargará más de la cuenta la entrevista planteada.

De esta forma, canciones del último trabajo del artista como Porque fuimos, Cállate y baila y No soy…, entre otras, se combinan con clásicos de su repertorio, entre ellas Vértigo, Sucede que a veces y Pequeña criatura…, sin poder faltar su emblemática Papá, cuéntame otra vez, como nunca antes se había escuchado.

En Seremos, Serrano habla de los sueños incumplidos y de lo difícil que resulta, a veces, afrontar el futuro. Pero también de cómo es ineludible pelear por la felicidad.

Ismael Serrano Morón nació en Madrid el 9 de marzo de 1974 y creció en Vallecas. Estudió cuatro años Ciencias Física en la Universidad Complutense de Madrid, así como solfeo y piano. A principios de 1996 salió su primer disco, “Atrapados en azul”, con canciones como Papá, cuéntame otra vez, Vértigo o Amo tanto la vida que se convirtieron en un himno para los jóvenes de ambos lados del Atlántico.

Esta primera incursión en la industria discográfica fue nominada como “Mejor Autor Revelación” en los Premios de la Música de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Ismael Serrano
En el Teatro de la Ciudad. Foto: Cortesía

Y a partir de ahí, el artista se comprometió con causas sociales, con las Madres de la Plaza de Mayo y los zapatistas de México, los actos contra el racismo y la xenofobia y cualquier acto social que lo merezca.

Toda esta temática social se vio reflejada en canciones como México insurgente, A las madres de mayo o Vine del norte, pertenecientes ambas a su segundo disco “La memoria de los peces” (1998). Su tercer disco “Los paraísos desiertos” (2000) obtuvo dos nominaciones a los Premios Goya como Mejor Canción Original por el tema KM. 0 (compuesta para la película del mismo título) y a los Premios Grammy Latinos 2001 como Mejor Ingeniería de Sonido.

Por todo ello, Seremos es un espectáculo apto tanto para fans de Ismael Serrano como para quien quiera descubrir los secretos de este cantautor fundamental del tiempo presente.

Comments are closed.