Godspell, el musical

Godspell, el musical, cumple con todos los requisitos del  buen teatro

El escenario se ve favorecido por la excelente iluminación a cargo de Juanjo Llorens y el responsable de la coordinación musical es Juan Carlos Cuello. La música en vivo es un factor que Antonio Banderas siempre prometió tener en  las funciones que se presentan en su teatro.

Málaga, España, 21 de noviembre (MaremotoM).-  El Teatro Soho CaixaBank, propiedad del actor malagueño Antonio Banderas, presenta la tercera producción de teatro musical: Godspell, el musical.  Un clásico de Broadway de los años 70 transportado a 2022.

Es el primer musical donde Antonio Banderas no sube al escenario en su propio teatro y sigue como productor junto con Emilio Aragón que  es el responsable de la dirección de la obra. Godspell está concebido y dirigido originalmente por John Michael Tebelak, la música y las nuevas letras  son de Stephen Schwartz.

Godspell, el musical  cumple toda la excelencia a lo que ha acostumbrado Antonio Banderas. En la dirección se nota la mano de Emilio Aragón donde el ritmo latino está presente y el uso de diversas técnicas como es teatro: sombras, títeres e inmersión están presentes. Además de una excelente actuación y ejecución de bailes y diversos actos acrobáticos.

Víctor Ullate Roche, Pepe Nufrio, Angy Fernández,Andro Crespo, Nuria Pérez, Raúl Ortiz, Laia Prats, Roko, Aaron Cobos, Noemí Gallego, Javier Ariano, Daniel Garod y Mónica Solaun. Son  los actores talentosos  que a través de cada uno de los personajes sacan toda su energía y la transmiten al público.

El musical, celebra la vida y las enseñanzas de Jesucristo, a través de parábolas y relatos del Nuevo Testamento, presentados en sketches.

Aaron Cobos sin duda está en su mejor momento y hace destreza de su agilidad y actuación dejando atrás su factura que tuvo cuando estaba en A Chorus Line.

Las voces de  Roko , Angy Fernández y Jana Gómez son punto y aparte. Las dos primeras participantes y ganadoras de Tu cara me suena, hacen vibrar el escenario con sus interpretaciones que son una delicia escucharlas.

Te puede interesar:  Lógicas
Godspell, el musical
El musical, celebra la vida y las enseñanzas de Jesucristo. Foto: J.Carlos Santana

Y asimismo el resto del elenco no se queda atrás, cada uno tiene el talento para ocupar un lugar entre los buenos y hacer  que las dos horas sean divertidas y atractivas para el público que disfruta de las actuaciones y de los  16 temas musicales.

El escenario se ve favorecido por la excelente iluminación a cargo de Juanjo Llorens y el responsable de la coordinación musical es Juan Carlos Cuello. La música en vivo es un factor que Antonio Banderas siempre prometió tener en  las funciones que se presentan en su teatro.

Godspell, el musical
Cada uno tiene el talento para ocupar un lugar entre los buenos. Foto: J.Carlos Santana

La escena arranca en un lugar que, bien pudiera ser un almacén de teatro, como una desvencijada corrala de vecinos. En ella descubrimos a nuestros personajes, una joven compañía de teatro, interpretando una obra para el público. Todo es aparentemente normal, pero, tanto la obra como el contexto en el que se desarrolla, nos mostrarán que no lo es.

Es un musical donde los temas son: La tolerancia y el respeto al diferente, la necesidad de construir y tejer redes de apoyo comunitario, la compasión por cualquier ser humano, la riqueza sostenible y compartida, la libertad de ser y elegir, la corresponsabilidad en la construcción de una buena vida para todos, el derecho a equivocarse y volver a empezar, dolerse con el sufrimiento del otro, vivir completos, reír, amar, cantar, jugar… vivir, hasta morir.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*