Luisa Oceguera

Grupo Planeta despide a su autora Luisa Oceguera

Grupo Planeta lamenta el fallecimiento de la querida autora Luisa Oceguera, ocurrido el día de ayer 23 de febrero y se une a la aflicción que embarga a su familia, amigos y lectores.

Ciudad de México, 24 de febrero (MaremotoM).- En La historia detrás de Luisito Rey, libro publicado por Planeta en 2021, Luisa Oceguera, guiada por su pasión en torno a la vida de Luis Miguel y de su padre, recabó  información poco conocida para crear la biografía no autorizada más detallada sobre el polémico personaje en el que se convirtió Luisito Rey, figura que, para los fanáticos es el villano de los sucesos a espaldas del cantante y que marcaron su carrera artística.

Luisa Oceguera logró lo que nadie con sus hilos en Twitter, al comentar semana a semana los capítulos de la bioserie del intérprete y que mantuvo cautivo a miles de espectadores en todo el mundo.

Te puede interesar:  Joaquín Díez-Canedo Flores recibe el Reconocimiento al Editor Universitario
Luisa Oceguera
Luisa Oceguera desvela la trayectoria de Luisito Rey desde España hasta México. Foto: Cortesía

Toda una época del mundo artístico y político mexicano e hispanoamericano ha sido descrita en estas páginas, que abarcan desde la posguerra española hasta la producción de la serie de Netflix.

Luisa Oceguera nació en Culiacán, Sinaloa y radicó en la Ciudad de México. Fue abogada en el sector financiero, desde siempre tuvo una pasión por los datos inútiles; así saltó a la fama al hacer hilos analizando la serie de Luis Miguel. Verificó datos para contar cosas reales entretenidas y escribió sobre cultura pop e historia en Twitter: @esadeloshilos. Podcast: El After.

 

Comments are closed.