Hábitos saludables

Hábitos saludables son la clave para fortalecer el sistema inmunológico 

La nutricionista consultora de Metco, Guadalupe Herrera Estrada, comparte algunas recomendaciones para proteger la salud durante las próximas semanas. Una alimentación balanceada es crucial para enfrentar cualquier tipo de enfermedad, incluido el virus Covid-19.

Ciudad de México,19 de marzo (MaremotoM).- El sistema inmunológico- como su nombre lo indica-  es complejo y no funciona aisladamente, por lo que no existe una fruta o verdura  que por sí sola estimule o garantice su adecuado funcionamiento.

Por ello, la clave para fortalecer tu sistema inmunológico es llevar un estilo de vida saludable que incluya una alimentación rica y variada, medidas de higiene básicas, hidratación a base de agua y ejercicio constante.

Hábitos saludables
Recuerda que está en tus manos fortalecer tu sistema inmunológico y proteger tu salud de enfermedades y virus. Foto: Cortesía

Recuerda que está en tus manos fortalecer tu sistema inmunológico y proteger tu salud de enfermedades y virus, como el Covid-19. Para ello, Guadalupe Herrera, nutricionista consultora de Metco, te comparte las siguientes recomendaciones:

Lávate constantemente las manos con agua y jabón de manera vigorosa, durante al menos 20 segundos.

Maneja tu estrés, ya que éste reduce la capacidad del sistema inmunológico para combatir infecciones. Es decir, baja las defensas.

Hábitos saludables
Un cuerpo descansado aumenta su capacidad de producir anticuerpos. Foto: Cortesía

Duerme lo que tu cuerpo necesita. Un cuerpo descansado aumenta su capacidad de producir anticuerpos.

Toma agua natural, para brindarle un toque de sabor agrégale hojas de menta o  gotitas de limón.

Te puede interesar:  El Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada concluye su visita a México alertando que "la impunidad es casi absoluta"

Consume bebidas fermentadas, como leche de búlgaros, kéfir, yogurt natural o jocoque. Todos son ricos en probióticos -organismos vivos o bacterias que viven en el intestino y que benefician tu salud gracias a que combate malestares gastrointestinales, facilitan la digestión y ayudan a la absorción de nutrientes (como vitaminas y minerales) que fortalecen el sistema inmunológico.

Prepara yogurt o kéfir, con fruta fresca de temporada y endulza con Svetia.

Incluye todos los grupos de alimentos con moderación. Recuerda que la variedad es muy importante, puesto que  así consumes todos los nutrimentos que tu cuerpo necesita.

Hábitos saludables
No olvides incluir de manera natural todos los colores en tu alimentación. Foto: Cortesía

No olvides incluir de manera natural todos los colores en tu alimentación (obtienes fibra, vitaminas y minerales). Esto lo logras con frutas y verduras de temporada,  como mango, naranjas, fresas, papaya, toronjas, sandía, melón, espinacas, acelgas, jitomate o aguacate, entre otras.

No compartas tus alimentos ni bebidas o botellas de agua, tazas, vasos, servilletas y cubiertos.

Evita fumar.

Cuídate, en la medida de lo posible procura guardar una sana distancia e infórmate en fuentes confiables como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y  la agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (en inglés Centers for Disease Control and Prevention).

Aprovecha que en México tenemos una gran variedad de frutas y verduras para cuidar tu salud.

Comments are closed.