Contra la impunidad

¿Hasta cuando la impunidad en España? 15 artistas ponen voz a las víctimas de la dictadura franquista

Ciudad de México, 20 de julio (MaremotoM).- España encabeza la lista de los países con más impunidad en Europa. Esa lista la encabeza Filipinas y el segundo es México. Así lo marca el Índice de Impunidad que ha realizado la universidad de las Américas de Puebla, en México.

Las instituciones de seguridad y justicia cuando tienen problemas, se crea un fenómeno que retroalimenta inseguridad, violencia, corrupción y violaciones graves a los derechos humanos.

En el tema desaparecidos, según la Plataforma de Víctimas de Desapariciones Forzadas por el Franquismo, fueron 140 000 personas, entre víctimas de la Guerra Civil Española y de la posterior dictadura franquista.

Todo eso lo han recordado los 15 artistas que este 18 de julio, cuando se conmemoró otro año del Golpe de Estado de Francisco Franco (1892-1975) contra la República, le pusieron voz a las víctimas de la dictadura.

Te puede interesar:  Los comentarios sobre la apariencia

Pedro Almodóvar, Pilar Bardem, Maribel Berdú, Almudenas Grandes y Juan José Millás participan en un vídeo sobre 15 asesinados en la Guerra Civil. “No tuve juicio, ni abogado, ni sentencia, mi familia me sigue buscando”, dicen los protagonistas, a quienes se suman Aitana Sánchez-Gijón, Juan Diego y Juan Diego Botto, en un vídeo titulado “Contra la impunidad”.

El presidente de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica, Emilio Silva, se refirió a que los familiares de las víctimas sufren una falta de acceso a la justicia.

El vídeo está dirigido por Aurora Fernández.

Comments are closed.