Saúl Canelo Álvarez

¡Hasta el último round! La inspiradora historia de uno de los mejores boxeadores de México

“Canelo” abre las puertas de su casa y comparte los primeros pasos, sacrificios y logros que lo llevaron a convertirse en estrella internacional del deporte.

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2021 – La historia de Saúl “Canelo” Álvarez es el sueño cumplido de todos los boxeadores de México y el mundo y ahora Discovery la lleva a la pantalla con su producción original Canelo, la historia de un campeón, el especial de 1 hora que estrenó el 13 de diciembre a las 11:00 p.m. por el canal y el 19 en Estados Unidos.

A través de un relato personal e íntimo, el documental presenta la historia de Canelo, quien, desde su casa en San Diego, cuenta detalles de su vida y de sus inicios de su carrera cuando ser boxeador era apenas un sueño.

Nacido en una familia humilde, Canelo, que ha sido campeón mundial en cuatro categorías diferentes (superwelter, medio, supermediano y semipesado), comenzó vendiendo helado en Guadalajara para poder pagar el entrenamiento que lo convertiría en uno de los atletas mejor pagados del mundo y campeón indiscutido de peso supermediano.

Te puede interesar:  Val, un documental que revela la cara maravillosa de Kilmer y su carácter nada difícil

Con testimonios de su madre Ana María y su hermano Rigo –también campeón mundial de boxeo-, el documental de Discovery rememora sus grandes peleas- como la victoria contra Coto o el empate y posterior victoria contra Gennadiy Golovkin, – y analiza los mejores momentos, los retos, y los tragos más amargos que debió enfrentar en su carrera, como fue el de la derrota con Floyd Mayweather.

Saúl Canelo Álvarez
Saúl Canelo Álvarez, el documental. Foto: Cortesía

La nueva producción original incluye los recuerdos de quiénes lo forjaron en el boxeador que es hoy: sus entrenadores Chepo y Eddy Reynoso; Chololo Larios, campeón mundial quien fue la inspiración de Canelo en su infancia y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo. Esta nueva producción también ofrece la perspectiva analítica de los periodistas deportivos David Faitelson y Eduardo Lamazón.

Comments are closed.