Festival Papirolas

¿Hay algo que te ponga triste ahora que estás en casa?: Festival Papirolas y un libro de los niños en aislamiento

Se trata de un libro electrónico que reunirá ideas y expresiones representativas de nuevas generaciones en este 2020, con el objetivo de generar diálogo, intercambio de ideas, comunidad y de sustentar memoria histórica.

Ciudad de México, 5 de octubre (MaremotoM).- Este momento histórico para la humanidad representa un reto sin precedentes que trasciende fronteras. La infancia y nuevas generaciones enfrentan aislamiento y cambios en el esquema social y de convivencia de manera inesperada, por lo que el Festival Papirolas en el marco de su 25º aniversario y con la misión de fomentar conciencia social, a través de la creatividad y de establecer un acercamiento con la comunidad, invita a participar en la convocatoria Niñas, niños y jóvenes en aislamiento, con el tema pensamiento y creatividad.

Se trata de un libro electrónico que reunirá ideas y expresiones representativas de nuevas generaciones en este 2020, con el objetivo de generar diálogo, intercambio de ideas, comunidad y de sustentar memoria histórica.

Esta es una de las convocatorias del Festival Papirolas, que en 2020 cumple 25 años y que en esta pandemia se hará digital, con un programa que se presentará el próximo 29 de octubre.

Entrevistamos a la directora Marcela García Batiz, quien nos cuenta que este Festival Papirolas, que es un festival creativo para niños y jóvenes, una apuesta multicultural, “cuando lo hacemos en vivo es una gran exposición de niños de 3 años a jóvenes de 18. Hay pabellones temáticos, espectáculos, exposiciones, teatro, números de calle, concursos y cada año el festival tiene un tema anual. Todo lo que presentamos es inédito, son contenidos de excelencia en un formato divertido”, expresa.

“Esta vez será virtual y el contenido apuntará a la cultura de la paz, la solidaridad, el amor, la amistad. El tema nos viene muy bien para mandar un mensaje de resiliencia. Las fechas son entre el 11 y el 15 de noviembre”, dice.

Te puede interesar:  "Los otros eran los españoles", dice Omar Nieto al hablar de El juego secreto de Moctezuma
Festival Papirolas
Las fechas son entre el 11 y el 15 de noviembre. Foto: Cortesía

“Los niños han sido víctimas silenciosas del confinamiento, han aumentado su tiempo en pantalla y algunos han presentado depresión y angustia. Nuestro mensaje es súper positivo y hablará de que todos tenemos que adaptarnos y tratar de vivir”, agrega.

Los niños no han sido los principales agentes del coronavirus, pero han tenido que dejar de ver a los abuelos. En ese sentido una de las convocatorias es hacer un libro que se llamará Niños y niñas y jóvenes en confinamiento, para el que ya se ha realizado la convocatoria:

¿Qué sientes?

¿Qué es lo que has aprendido durante los meses que has

estado en casa?

¿Has estado en contacto con amigos desde casa?,

¿cómo lo has hecho?

¿Qué es lo que más extrañas de antes de la pandemia?

¿Qué haces en casa para divertirte?

¿Qué te gustaría hacer?

¿En qué ha cambiado tu vida desde la pandemia?

¿Qué es el COVID?

¿Cómo te cuidas?

¿Tienes miedo?, ¿a qué?

¿Cuándo crees que acabe la pandemia?

¿Qué ves desde tu ventana en casa?

¿Cómo ves a los adultos que te rodean?, ¿cómo crees

que se sienten?

¿Qué harías si hoy se acabara la pandemia?

¿A dónde extrañas ir?

¿Qué ha sido lo más difícil durante esta etapa?

¿Hay algo que te ponga triste ahora que estás en casa?

Los niños también tienen cosas que decir y el Festiva Papirolas es para ellos.

Comments are closed.