Hay Festival anuncia un cambio de imagen

Hay Festival anuncia el cambio de imagen de su marca a nivel internacional, diseñada por Pentagram, para ser la imagen de sus festivales, foros, proyectos especiales, Hay Player y Hay Festival Foundation.

Ciudad de México, 22 de marzo (MaremotoM).- Anunciada una semana antes del lanzamiento del programa del Hay Festival Wales 2019, la nueva identidad del festival consiste en un rico sistema visual: un árbol colorido con ramas que representan una familia de ediciones de Hay Festival, pasando por todas las dimensiones, ubicaciones y canales de la organización.

Una flor de conocimiento. Foto: Hay Festival

Marina Willer, socia y diseñadora en Pentagram, dijo: “Estamos encantados de haber tenido la oportunidad de trabajar con Hay Festival y aceptar el reto de crear un único marco visual para una organización enfocada en la pluralidad. Quisimos crear un lenguaje visual y un sistema que expresara claramente las actividades de la organización y lo que las conecta, dándole un enfoque a la arquitectura de marca que tuviera sentido con su vibrante ecosistema de eventos, sus proyectos y su visión; todo bajo el lema “Imagina el mundo”.

Cristina Fuentes la Roche, directora internacional de Hay Festival, comentó: “Es una nueva imagen para una nueva era de Hay Festival. Ha sido un placer trabajar con Pentagram para construir una arquitectura de marca que refleja todo lo que hacemos y tiene resonancia internacional. En los próximos 12 meses tenemos muchas novedades que anunciar, desde nuevas actividades en nuestras raíces en Hay-on-Wye hasta nuevas ramificaciones por el mundo. Tenemos muchas ganas de hacerlo y ahora, con estilo”.

Te puede interesar:  Siempre pensé que podía ser libre cuando me pudiera levantar de un lugar donde me siento incómodo: Mariño González

Alejandra Costamagna y Joe Sacco, los primeros invitados del Hay

Hay Festival reúne a lectores y escritores en eventos sostenibles a nivel global. Es uno de los referentes culturales más reconocidos del mundo, con millones de personas cada año en sus eventos en directo, proyectos y plataformas digitales.

A lo largo de los años, grandes escritores, pensadores y artistas de todo el mundo han pasado por los escenarios del festival, entre ellos, Arthur Miller, Maya Angelou, Toni Morrison, Margaret Atwood, Kazuo Ishiguro, Arundhati Roy, Naomi Klein, Edward Said, Alice Walker, Hugh Masekela, Jimmy Carter, Seamus Heaney, Zadie Smith, Tom Stoppard, Nadine Gordimer, Chimamanda Ngozi Adichie, Martin Amis, Paul McCartney, Desmond Tutu, Jane Fonda, y Al Gore.

La próxima edición del festival, Hay Festival Wales, tendrá lugar en Gales del 23 de mayo al 2 de junio de 2019. El programa completo se anunciará el martes, 26 de marzo. Mientras tanto, ya están disponibles en la web varios eventos anticipados que cuentan con personalidades como Jimmy Carr, Stacey Dooley, Jared Diamond, Venki Ramakrishnan, Robert Macfarlane, Horatio Clare, Leila Slimani, Anna Burns, Markus Zusak, Julia Donaldson, Michael Rosen, Sandi Toksvig; actuaciones de The Waterboys y The Lost Words Spell Songs; así como actuaciones de Diaries Live y Speeches Live.

Comments are closed.