Haydée Milanés recrea la música de su padre, Pablo Milanés

La gran cantante cubana presenta Amor Edición Deluxe, un álbum junto a grandes exponentes de la música en Latinoamérica.

Ciudad de México, 10 de junio (MaremotoM).- Después de producir el álbum Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés, un especial homenaje de Haydée a las canciones de su padre Pablo Milanés, Haydée decidió realizar la Edición Deluxe de este disco. En este nuevo fonograma, con una nueva selección de canciones de Pablo, Haydée se propuso invitar a grandes intérpretes de Latinoamérica, España y Francia, para cantar a dúo con ella; un álbum doble con los mejores representantes de la música en Latinoamérica. La intención es seguir reverenciando la obra de Pablo Milanés, pero en esta ocasión, ampliando el espectro de géneros cultivados por el autor y abriendo un poco más allá, permitiendo que cada invitado aporte su riqueza musical y su visión, de cada uno de estos grandes clásicos de la música latinoamericana.

Haydée  Milanés
Haydée Milanés presenta nuevo disco. Foto: Cortesía

Entre los invitados a esta colaboración podemos encontrar a grandes artistas como Julieta Venegas, Omara Portuondo, Ibeyi, Lila Downs, Francisco Céspedes, Carlos Varela, Rosalía León, Pavel Núñez, Edgar Oceransky, Pedro Aznar, Silvia Pérez Cruz, Joaquín Sabina, Fito Páez, Chico Buarque, entre otros.

Te puede interesar:  La música tradicional perdura en el tiempo: Pablo Gómez Molina

Desde la mirada de la joven, pero ya experimentada intérprete y productora Haydée Milanés y con una gran diversidad de sonora, este disco trata la obra de uno de los más importantes autores del siglo XX de Latinoamérica: Pablo Milanés.

Haydée Milanés retoma por ejemplo el tema “Identidad”, un gran tema grabado en 1990 como muestra de la riqueza y diversidad sonora en la obra del autor. En este caso, el género de la rumba: manifestación musical profundamente cubana. Haydée viene acompañada del exitoso dúo Ibeyi, talentosas jóvenes, que defienden en su música las raíces afrocubanas. La fusión de las voces de Ibeyi con la de Haydée, produce una explosión armónica y rítmica, de interesantes contrastes sonoros.

Comments are closed.