Nadie sabe nada HBO

HBO o el arte de no saber improvisar

Nadie sabe nada, el “chikipark” de Andreu Buenafuente y Berto Romero, tal y como lo llaman ellos, da el salto a show televisivo en esta nueva temporada que sigue estando producido por El Terrat (The Mediapro Studio), ahora para HBO Max. Tras nueve años de emisión, se trata de una evolución que transformará el programa en un formato televisivo singular y mantendrá las diferentes almas del espacio de improvisación y humor: un programa de radio en la SER, un podcast y una versión para YouTube.

Ciudad de México, 18 de junio (MaremotoM).- “La vida es muy corta”, le dijo Luciano Pavarotti al dueño de Decca Records, quien fue a reclamarle por qué grababa en otros sellos. “La diferencia entre la vida de los negocios y la vida misma me la enseñó él en esos momentos”, dijo el ejecutivo en el documental que dirige Ron Howard.

Algo de eso, de la vida y los negocios, se trata la nueva versión de Nadie sabe nada, el programa de improvisación que vienen haciendo hace 10 años para la Cadena Ser el dúo de cómicos Andreu Buenafuente y Berto Romero.

La gran química que hay entre estas dos figuras del humor en España se da muy poco y a partir de este programa sabemos muchas cosas de ellos, nos reímos en cantidad y cada vez que llega el sábado, los extranjeros, los que no vivimos en España, vamos a YouTube para disfrutar de esas improvisaciones ingeniosas y por qué no del calor de encontrarnos con dos amigos a la distancia.

Somos muchos los fanáticos de Buenafuente y a partir de él algunos comediantes como Raúl Cimas, el propio Berto Romero, David Broncano (no me gusta él pero tiene muchos seguidores en su programa La Resistencia), Javier Coronas (tiene el show maravilloso llamado Ilustres ignorantes), han comenzado a ocupar nuestro interés.

Te puede interesar:  Cinco canciones de Pablo Milanés

Ahora bien, el programa ha sido comprado por HBO y no sólo ya no podremos verlo por YouTube, sino que tendremos que esperar a que la cadena lo libere y poder disfrutar la improvisación.

Claro, improvisación es una palabra clave que aquí no tiene lugar. El espacio es un estudio de televisión, con pantallas que replican las imágenes de Berto o de Andreu, con mucha gente alrededor, sin esa reacción instintiva frente a todo lo que sucede inesperadamente.

Primero fue un programa de radio, luego por la señal –casi popular- de los videos se hizo un programa de televisión, con gente que iba gratuitamente a escuchar las barrabasadas de los dos y ahora este Nadie sabe nada vendió su alma al diablo de HBO.

Vemos entre el público mucha gente invitada por HBO, ni siquiera las personas que iban “improvisadamente” a ver de qué se trataba eso y a dos conductores muy nerviosos porque están frente a la gran cadena de televisión y tienen que dar el ancho para el prestigio de los negocios.

Nadie sabe nada HBO
Andreu Buenafuente y Berto Romero, en televisión por demanda. Foto: Cortesía

No lo sé. Dejo la ignorancia para ver cómo sigue el programa, tal vez recapaciten y no dejen hacer a la televisión las cosas que sabe hacer la televisión. Por ahí encuentran un estudio de radio y los dos se sientan y dicen cosas que no piensan al aire y todos nos reímos y la magia vuelve a empezar.

Para HBO, prefiero las series y las películas. No este “arte de no improvisar”.

Comments are closed.