High Life

HIGH LIFE | Ciencia ficción, de la directora Claire Denis, con Juliette Binoche y Robert Pattinson

Se estrena el 30 de agosto próximo, en varias salas, entre ellas Cinemex Cordilleras y Cinépolis Centro Magno.

Ciudad de México, 27 de agosto (MaremotoM).- Monte (Robert Pattinson) y su pequeña hija son los últimos sobrevivientes de una peligrosa misión a las profundidades del espacio. La tripulación de condenados comandados por la siniestra doctora Dibs (Juliette Binoche), ha desaparecido. A medida que se desvela el misterio de lo que sucedió a bordo de la nave, padre e hija deben confiar el uno en el otro para sobrevivir, mientras se precipitan hacia el olvido de un agujero negro.

A ratos extraña. A ratos terrorífica. A ratos perversa. Funciona fuera de toda convención. Brutal, hermosa y verdaderamente extraordinaria, son algunas de las cosas que ha dicho la prensa.

High Life
Con la enorme Juliette Binoche. Foto: Cortesía

Claire Denis, de 73 años,  reorienta el género de ciencia ficción alrededor de cuerpos, bebés y agujeros negros en su magistral y desconcertante pesadilla espacio temporal, ha dicho Variety.

En cambio Fotogramas, ha tenido una crítica negativa: “High Life es la enésima versión de unos parias sociales enviados al espacio, para participar en un proyecto de reproducción asistida. Monte, el protagonista, se ha quedado solo con un bebé. Poco a poco van reuniéndose las piezas de su pasado. El grupo de la expedición se ha ido aniquilando desde su interior. La cineasta aporta nexos de unión y metáforas entre los personajes (las cicatrices de Monte y de la doctora encargada del experimento, la barba cortada de Monte frente a la melena de la doctora…) que se quedan a medio camino o no acaban de funcionar (para evitar spoilers, el perro en la tierra y en el espacio)”.

Te puede interesar:  Inauguran dos exposiciones del Perú en la FIL Guadalajara
High Life
“Es una película de amor”, dice Claire Denis. Foto: Cortesía

Como sea, la cineasta, directora de películas geniales como Un sol interior o Les Salauds, tiene el suficiente atractivo para llevar gente al cine, el próximo 30 de agosto.

High Life es una película  sobre la desesperación y la ternura humana. Sobre el amor, a pesar de todo. No es una película de ciencia ficción incluso si hay dosis saludables de ficción. La película se desarrolla en el espacio, pero está muy anclada en la tierra”, ha dicho Claire Denis.

“No quería nada del atrezo de ciencia ficción típico, pistolas láser, desintegradores, aparatos de teletransportación, etcétera. Quería evitar el infierno de los efectos especiales. Si hubiera tenido que filmar a actores colgando de cables en una pantalla verde, nunca habría hecho la película. Y con esta casi ausencia de efectos especiales, espero que la película tenga un “efecto especial” en los espectadores”, ha agregado.

High Life
Poster de High Life. Foto: Cortesía

Con respecto a los actores, “Juliette Binoche y Robert Pattinson están no solo bien, sino muy bien, para los papeles que tienen que defender”, ha dicho Fotogramas.

Comments are closed.