Homo Ludens

Homo Ludens, una obra abstracta que invita al juego

Homo Ludens presenta 49 pinturas expresionistas en tres series que enlazan el juego y el arte en la Casa de Cultura, hasta el 18 de agosto.

Ciudad de México, 1 de agosto (MaremotoM).- El arte como un juego que rompe con las formas para poder expresarse y sacar todo tipo de emociones, esa es la idea central de Homo Ludens (Hombre que juega), exposición de Benigno Casas conformada por tres series de pintura expresionista que hasta el 18 de agosto se exhibe en la Sala Morelos de la Casa de Cultura de Azcapotzalco.

La Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, acudió a la presentación de la muestra y aprovechó para agradecer al maestro Benigno Casas, quien ha expuesto su trabajo en Austria, Eslovaquia y Estados Unidos, por traer su obra abstracta a la demarcación y posicionar a la Casa de Cultura local como un polo cultural de la CDMX.

Homo Ludens
La Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, acudió a la presentación de la muestra. Foto: Cortesía

“Nos sentimos honrados con su presencia maestro, lo que vamos a ver hoy nos habla de la evolución de un artista. Esta exposición es un realce para nuestra Casa de Cultura, queremos que las personas adquieran la costumbre de venir para contemplar toda clase de expresiones artísticas que nos otorgan diferentes perspectivas del mundo”, aseguró la funcionaria.

Te puede interesar:  Un centenar de fotografías inéditas de la escena punk se exhibe en La Térmica

Homo Ludens contiene tres series de pintura hecha con técnica de acrílico, la primera expresa periodos críticos de la pandemia; la segunda tiene que ver con el tema del paisaje simbólico, inspirado en el romanticismo del siglo XIX y la tercera aborda los conceptos de la destrucción para construir nuevos caminos, en referencia a la obra abierta de Umberto Eco.

Homo Ludens
Fue una verdadera fiesta mexicana para inaugurar la exposición. Foto: Cortesía

“Tuvimos la fortuna de contar con una formación que nos enseñó a pintar con los cánones, pero uno evoluciona como artista y aprende nuevos estilos y lo que ahora presento tiene que ver con el concepto y la práctica del juego, una actividad fundamental para aprender conocimiento científico o artístico, cuestionar las formas para encontrar nuevos caminos”, expresó el pintor.

La Directora de la Casa de Cultura de Azcapotzalco, María Eugenia Gutiérrez, indicó que Homo Ludens es una obra abstracta, pero que además “descubre nuevos mundos, el color, la forma, un mundo infinito de sueños y posibilidades. El maestro Benigno Casas es un pintor de mano y de corazón, con una producción infinitamente grande”, dijo.

La exposición Homo Ludens está abierta al público de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas, en Avenida Azcapotzalco 605, Azcapotzalco Centro, 02000. Entrada libre.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*