Honeyland

Honeyland, el sabor de la miel y de la soledad

En México será estrenada el 21 de febrero.

Ciudad de México, 31 de enero (MaremotoM).- Situada en las montañas aisladas en las profundidades de los Balcanes, Hatidze Muratova vive con su madre enferma en una aldea sin carreteras, electricidad ni agua. Ella es la última de una larga lista de apicultores y se gana la vida cultivando miel en pequeños lotes para vender en la ciudad más cercana, que está a cuatro horas a pie.

Sin embargo, la pacífica existencia de Hatidze se ve alterada por la llegada de una familia itinerante, con sus motores rugientes, siete niños revoltosos y una manada de ganado. Hatidze cumple con optimismo la promesa de aceptar el cambio con el corazón abierto, sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de que surja un conflicto que exponga la tensión fundamental entre la naturaleza y la humanidad, la armonía y la discordia, la explotación y la sostenibilidad.

Honeyland
La pacífica existencia de Hatidze se ve alterada por la llegada de una familia itinerante. Foto: Cortesía

Gracias a un ritual secreto, el preciado líquido que producen, no se agota nunca. Sin protección ni ayuda, es capaz de amansarlas para poder extraer la miel y venderla a la ciudad más próxima. No pasa mucho tiempo antes de que Hussein, el patriarca de la familia nómada, visualice la oportunidad para poner en practica sus intereses comerciales con la miel para poder alimentar a sus niños.

Te puede interesar:  Neto Bernal, oriundo de Mexicali, lanza el sencillo Antes

A pesar de que la llegada de la familia proporciona compañía y alivio a la soledad de Hatidze, también provoca un descalabro en el orden natural de la zona y una amenaza a sus medios de supervivencia. Un retrato sobrecogedor que habla sobre la desaparición de una forma de vida, y que evidencia el frágil equilibrio entre humanidad y naturaleza a través de la mirada de una mujer resiliente y extraordinaria.

Esta es la sinopsis de Honeyland, dirigida por Ljubo Stefanov y Tamara Kotevska, proveniente de Macedonia y que tiene dos candidaturas a Mejor Documental y Mejor Película Extranjera en los próximos Premios Oscar.

Con un sorprendente sentido del humor, es un retrato duro y tierno del delicado equilibrio entre la humanidad y la naturaleza, un vistazo a una forma de vida que desaparece rápidamente y un testimonio inolvidable de la extraordinaria resistencia de una mujer.

En México será estrenada el 21 de febrero.

Honeyland
Con un sorprendente sentido del humor, es un retrato duro y tierno del delicado equilibrio entre la humanidad y la naturaleza. Foto: Cortesía

Comments are closed.