Ile

Ile, más allá de Calle 13, una cantante y compositora dueña de su propio estilo

Ile tiene además un inmenso caudal vocal y tiene un status de estrella en solitario, que compone, canta sobre la realidad y se preocupa mucho por el abuso de poder.

Ciudad de México, 4 de noviembre (MaremotoM).- Uno le pregunta a la cantante puertorriqueña Ile por la música de su país y por las canciones que la identifican y ella no puede responder más que “la familia”.

Es la hermana de René (Residente) y fue cantante de Calle 13, la legendaria agrupación alternativa/hip-hop/rock puertorriqueña.

Este miércoles acaba de lanzar “Donde Nadie Más Respira”, un sencillo donde trata de enfrentar a la prepotencia y que viene acompañada por el video oficial dirigido por César Berrios.

“Con esta canción espero motivar a que la gente se involucre. Tomar acciones para enfrentar a los que tengan poder y encarar los problemas en la sociedad para progresar de verdad. Es la hora de dar el golpe a los esquemas retorcidos”, dice, la cantante que es candidata a llevarse el Grammy Latino, en la categoría Mejor Canción Alternativa, por “En cantos”, el tema que canta con Natalia Lafourcade.

Te puede interesar:  Artistas mexicanos plasman su arte en botellas de mezcal

La cantante, que ha ganado en 2017 un Grammy Latino por Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo y dejó atrás a artistas de la talla de Carla Morrison, llya Kuryaki & The Valderramas y hasta La Santa Cecilia, viene pisando fuerte en su carrera.

Ile
Una cantante y compositora puertorriqueña genial. Foto: Cortesía

Sin embargo, al entrevistarla, la frescura de su juventud y la pasión con la que compone y actúa, hace pensar que tiene la misma actitud un poco desconfiada y contestataria de su hermano.

Ile tiene además un inmenso caudal vocal y tiene un status de estrella en solitario, que compone, canta sobre la realidad y se preocupa mucho por el abuso de poder.

Comments are closed.