Ile

Ile, más allá de Calle 13, una cantante y compositora dueña de su propio estilo

Ile tiene además un inmenso caudal vocal y tiene un status de estrella en solitario, que compone, canta sobre la realidad y se preocupa mucho por el abuso de poder.

Ciudad de México, 4 de noviembre (MaremotoM).- Uno le pregunta a la cantante puertorriqueña Ile por la música de su país y por las canciones que la identifican y ella no puede responder más que “la familia”.

Es la hermana de René (Residente) y fue cantante de Calle 13, la legendaria agrupación alternativa/hip-hop/rock puertorriqueña.

Este miércoles acaba de lanzar “Donde Nadie Más Respira”, un sencillo donde trata de enfrentar a la prepotencia y que viene acompañada por el video oficial dirigido por César Berrios.

“Con esta canción espero motivar a que la gente se involucre. Tomar acciones para enfrentar a los que tengan poder y encarar los problemas en la sociedad para progresar de verdad. Es la hora de dar el golpe a los esquemas retorcidos”, dice, la cantante que es candidata a llevarse el Grammy Latino, en la categoría Mejor Canción Alternativa, por “En cantos”, el tema que canta con Natalia Lafourcade.

Te puede interesar:  Tik Tok hace alianza con ONU Mujeres para crear conciencia sobre la violencia de género

La cantante, que ha ganado en 2017 un Grammy Latino por Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo y dejó atrás a artistas de la talla de Carla Morrison, llya Kuryaki & The Valderramas y hasta La Santa Cecilia, viene pisando fuerte en su carrera.

Ile
Una cantante y compositora puertorriqueña genial. Foto: Cortesía

Sin embargo, al entrevistarla, la frescura de su juventud y la pasión con la que compone y actúa, hace pensar que tiene la misma actitud un poco desconfiada y contestataria de su hermano.

Ile tiene además un inmenso caudal vocal y tiene un status de estrella en solitario, que compone, canta sobre la realidad y se preocupa mucho por el abuso de poder.

Comments are closed.