Inmigrantes

Inmigrantes, la banda de los hermanos Silberberg, visita México

El grupo argentino ha lanzado también el tema “Cenit” y ofrecerá un showcase el 19 de febrero. Será en el Foro Indie Rocks.

Ciudad de México, 13 de febrero (MaremotoM).- El grupo argentino Inmigrantes abre paso a una etapa de renovación y recibe el 2020 con un nuevo tema: “Cenit”, que estrena en todas las plataformas digitales. Los hermanos Pablo y Carlos Silberberg están listos para volver con todo.

A más de 12 años de su elogiado álbum Turistas en el Paraíso, que los hizo ganar dos premios MTV Latinoamérica y girar por Iberoamérica, la banda se reencuentra con el productor Ettore Grenci y renació la química entre ellos.

En Los Ángeles, California, grabaron nuevas canciones en Soundpark Studio y en House Band Recording Studio junto a destacados músicos de la escena, como el baterista Victor Indrizzo (Beck, Alanis Morissette, Daniel Lanois, Café Tacvba) y el bajista Curt Schneider (Sara Bareilles, Colbie Caillat, Joe Bonamassa). Esta vez bajo el sello americano One Little Blue Records lanzarán su EP América.

Inmigrantes visitará México para presentar en directo “Cenit” el próximo 19 de febrero, día en que ofrecerán un showcase (de entrada libre) en el Foro Indie Rocks de la CDMX. Uno de los invitados estelares será Mauricio García, vocalista del grupo Costera.

Inmigrantes
Los hermanos Pablo y Carlos Silberberg están listos para volver con todo. Foto: Cortesía

En 2004 fue cuando los hermanos Silberberg crearon Inmigrantes. Los primeros experimentos, ideas y estética registrada en demos y bocetos, nacieron en la casa de María (la fábrica) –una propuesta artística personal donde la composición y cada detalle han sido pensados. El proyecto surge durante uno de los viajes donde conocen al productor Ettore Grenci, quien será el escenógrafo de las canciones.

Te puede interesar:  Ministra de Cultura de Perú resalta las coincidencias entre México y su país

Con él entablan una amistad que se prolonga durante la preproducción en Buenos Aires y la grabación de su primer álbum Turistas en el paraíso en los estudios Santito y Panda, en septiembre de 2006. El disco es presentado acompañado de un show en vivo en el Museo de los Inmigrantes en mayo de 2007 junto al lanzamiento del primer corte y vídeoclip “Golpe de Suerte”, que abre el camino a las primeras presentaciones en radios y medios de prensa.

El segundo corte “Graffiti” impulsa la marcha de Inmigrantes llevando sus canciones por los escenarios del interior de Argentina, México, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, Venezuela y España entre otros.

Turistas en el Paraíso tuvo un fuerte impacto musical y tras la exitosa recepción, a tan solo tres meses del lanzamiento de su álbum, recibió dos candidaturs a los premios MTV Latinoamérica 2007, en las categorías de: Mejor Artista Nuevo y Artista Promesa en las cuales salieron ganadores.

Comments are closed.