IPSTORI

Ipstori, historias breves para emocionarte a lo grande

Ruth Reséndiz y Paola Tinoco cuentan lo que es esta empresa absolutamente mexicana, que aporta a la literatura y a la formación de nuevos lectores.

Ciudad de México, 15 de abril (MaremotoM).- Ipstori, una palabra que significa historias cortas, promueve a los nuevos escritores y quiere ir precisamente a los nuevos lectores. Así lo explica Ruth Reséndiz, la fundadora de la empresa, que desde hace seis meses ya tiene casi 30 mil lectores, en un área que va hacia el mercado hispanohablante.

“Es un proceso que se ha ido gestando durante muchos años. Yo soy maestra y me di cuenta de que iba bajando los lectores. Me percaté además que la formación de público también iba a la baja”, dice Ruth.

“Lo vemos con muchas campañas que lamentablemente no han funcionado. Aunque te regalen el libro, si no tienes el gusto por la lectura, no lo vas a leer”, agrega.

Cómo llegar a estas generaciones y cómo ser una plataforma para autores talentosos que no tienen las puertas abiertas de las editoriales, es la razón de esta empresa. En un celular, está la aplicación Ipstori, con contenidos breves. “Nos hemos topado que casi todos los escritores que tienen contrato con las grandes editoriales, tienen historias breves”, cuenta Reséndiz.

Ipstori
Esta aplicación es para todo el mercado hispanohablante, cuenta Ruth Reséndiz. Foto: Cortesía

“Esta aplicación es para todo el mercado hispanohablante. Tenemos además muchos autores en todo el continente, de Uruguay, de Colombia, de Argentina, lo que nos permite un intercambio en una verdadera alianza con base en nuestra lengua tan bellísima”, agrega.

Uno entra a Ipstori y es muy fácil. Ahora, por el tema del coronavirus, está gratuita. Historias en corto para emocionarte en grande es el slogan y las historias, tanto en audiolibro como en escrito, en e-books, duran un minuto, 3 minutos, 5 minutos y 7 minutos. Todas respetan los géneros, desde el misterio hasta el drama y la alegría y las secciones tienen nombres muy apegados al joven. “Pusimos el jorni en lugar de eróticas, en el de humor pusimos jajaja, en el guiño de quitar la imagen anquilosada que tienen a veces los jóvenes de la literatura”, explica Ruth.

Te puede interesar:  "Los otros eran los españoles", dice Omar Nieto al hablar de El juego secreto de Moctezuma

“El ver que crece el número de lectores, el ver la cantidad de textos que estamos recibiendo todo el tiempo, pero cuando llega una ama de casa que tiene un talento para contar historias y firma historias, saber que fuiste el canal para recibir el talento de esta mujer, eso ya es un éxito”, concluye Reséndiz.

UN APORTE A LA LITERATURA

“Ipstori es para las nuevas generaciones de escritores. La forma en la que se acercan a los chicos es diferente”, dice Paola Tinoco, flamante directora editorial de la empresa.

“Una historia puede ser mandada Ipstori, lo leemos, dictaminamos, se elabora un contrato y se pone tanto en audiolibro como en e-books”, agrega.

La manera en que se llevan a cabo los dictámenes en las editoriales grandes, se agiliza en Ipstori. Ese problema no existe. Se dictamina rápido y cuando es aprobado “hay un equipo de actores que lee el libro. Tienes el libro para leer o para escuchar. Hay personas que se dedican al doblaje desde hace mucho tiempo y son unas delicias las lecturas”, expresa.

Ipstori
Hay personas que se dedican al doblaje desde hace mucho tiempo y son unas delicias las lecturas, cuenta Paola Tinoco. Foto: Facebook

“Yo no creía en el audiolibro, no me gustaba, estaba segura que para mí era el libro y el papel y nada más. Hasta que me tocó probar Ipstori, se te va como agua la lectura”, agrega.

“Hay muchas secciones, hay una padrísima que tiene mucho éxito, que se llaman Munch-ips, donde hablamos del significado de una palabra, por decir algo, donde además tienes una historia y donde vas a aprender algo”, dice Paola.

Hay 486 historias, 45 series para unos 26 mil lectores que cada día se hacen más en Ipstori.

https://www.youtube.com/watch?v=ywRIZ6b_P4Y

Comments are closed.