Ismael Frausto

Ismael Frausto y Ziur presentan su primer sencillo: “Aquí estás”

Ahora, con el slogan, “No somos robots, somos ZIUR”, Frausto y compañía: Fabián Salamanca, Ray Growl y Víctor Ziur, han editado el primer sencillo “Aquí estás”, sin productor y haciéndolo ellos mismos.

Ciudad de México, 20 de julio (MaremotoM).- Ismael Frausto, un querido periodista y que además es músico (aunque no sabemos cuál es la profesión que a él más lo entusiasma), ha aprovechado la cuarentena precisamente para dar sentido y sustancia a su nuevo grupo, Ziur.

Recordemos que él estaba en Hilo Negro, un grupo al que le había empezado a ir muy bien, pero de buenas a primeras, se disolvió.

Ahora, con el slogan, “No somos robots, somos ZIUR”, Frausto y compañía: Fabián Salamanca, Ray Growl y Víctor Ziur, han editado el primer sencillo “Aquí estás”, sin productor y haciéndolo ellos mismos.

Así, Ziur decidió alejarse de la tendencia al abuso de la tecnología y volver a las raíces, a lo básico del rock and roll.  Una batería, un bajo, dos guitarras y una voz es lo único que ZIUR utiliza para hacer su música, rehúye la sobreproducción y el AutoTune y se muestra como es, sin artificios electrónicos, tal como suena en vivo.

Te puede interesar:  El partido con México fue el más difícil que jugamos, dice Lionel Messi

En esta entrevista que hemos hecho para nuestro flamante canal de YouTube (Maremoto Maristain), Ismael explica la “imperfección” de su sonido, en una cadena que ha solidificado el grupo, convirtiéndolos precisamente en personas que estudian más, que construyen, que creen más en ellos mismos.

Ismael Frausto
Se olvidaron de productores y mezclamos y masterizaron ellos mismos. Foto: Cortesía

“Todo suena perfecto actualmente gracias a la tecnología. Hemos olvidado que el ser humano no es perfecto y aún en la música mejor ejecutada existen pequeñas desafinaciones, pequeños desplazamientos en el tiempo que es lo que la hacen humana y viva. Las grabaciones actuales pasan por tantos procesos de depuración que en muchas ocasiones se pierde calidez y emoción a cambio de una fría perfección”, explica.

En esta nota de YouTube, el tiempo nos alcanzó, falta un solo minuto en el que Ismael Frausto habla de hacer su segundo sencillo, hacer el lyric de “Aquí estás” y confiar siempre en nuestra capacidad para hacer y ser.

Comments are closed.