Escritores Hispanoamericanos

IV Festival Hispanoamericano de Escritores, México como país invitado

El IV Festival Hispanoamericano de Escritores, en Islas Canarias, estará dedicado a México como país invitado. Con la participación de 20 escritores mexicanos.

Ciudad de México, 8 de junio (MaremotoM).- El IV Festival Hispanoamericano de Escritores tendrá lugar en Los Llanos de Aridane, Islas Canarias, su sede desde la primera edición, del 4 al 9 de octubre y contará con una treintena de escritores, 20 de los cuales serán autores mexicanos, país invitado.

Los Llanos de Aridane, sede de este festival, se encuentra en la emblemática Isla de La Palma, que se reconoce por ser el territorio español más cercano a América que desde los primeros años de hispanidad, ha desarrollado un intercambio cultural que hermana Canarias con nuestro continente.

Esta IV edición del festival es impulsada por el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane (La Palma), a través de su concejalía de cultura, y el Cabildo Insular de La Palma, a través de su consejería de Turismo.

Te puede interesar:  La cultura andina nunca ha muerto: Rafael Dumett, autor de El espía del Inca
Escritores Hispanoamericanos
Escritores Hispanoamericanos

Además de contar con el apoyo de la Fundación Universidad de Guadalajara (México), el Instituto Cervantes y el programa Canarias Crea Canarias, del Gobierno de Canarias, en esta edición colabora de nuevo Acción Cultural Exterior del Gobierno de España (AC/E) y se incorpora la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura, cuya directora, María José Gálvez, inaugurará el festival el día 4 de octubre.

Entre los escritores mexicanos participantes se encuentran los novelistas y también cuentistas Élmer Mendoza, Cristina Rivera Garza, Carmen Boullosa, Ana García Bergua, Aurelio Major,  Myriam Moscona y Gonzalo Celorio.

El novelista Jorge F. Hernández, también Director del Instituto Cultural de México en España y agregado cultural de México en España. Los también autores de novela y cuentos Antonio Ortuño, Mónica Lavín, Hernán Lara Zavala y Socorro Venegas, Sealtiel Alatriste, David Toscana, Enrique Serna, Rosa Beltrán y Alberto Ruy Sánchez. Mateo García Elizondo y Andrea Chapela serán los jóvenes de esta reunión.

Comments are closed.