Jamie Cullum comparte el video del nuevo sencillo, Drink

Ciudad de México, 23 de julio (MaremotoM).- Con los acordes ascendentes que construyen un final eufórico y monumental, “Drink” ve al británico Jamie Cullum, dirigido por Charlie Sarsfield, en un nuevo sencillo que formará parte de su octavo disco de estudios, Taller.

El video que acompaña a “Drink” es un montaje de imágenes de baja fidelidad, grabaciones caseras entremezcladas y dibujos animados de los ’80, con cortes de Jamie interpretando la canción en un edificio abandonado.

“Para “Drink” realmente quería echar un vistazo a la idea de reflexionar sobre tu viaje a través de la vida. A veces son las cosas más pequeñas que recordamos de nuestra juventud o años de formación, incluso si no son las más importantes lo que más nos afecta. De todos estos pequeños recuerdos, momentos, caricaturas o dichos, te formas como individuo. Queríamos probar y representar esto en forma visual, un álbum de recortes de pequeñas batallas que culminan en la vida”, dijo el director.

Jamie Cullum
Los recuerdos de Drink. Foto: Cortesía

Escrito y grabado en casa y en el estudio de un viejo amigo y colaborador, Troy Miller (Mark Ronson, Emeli Sande, Laura Mvula), el disco de 10 cortes muestra a Jamie revelando una vulnerabilidad y una verdad en bruto que es a la vez poderosa e íntima. El álbum se siente como una declaración de intenciones, con toda la pasión e intriga que esperarías de un disco debut.

Te puede interesar:  Expone Mr. Brainwash en la galería LS

Cinco años desde su último álbum, Jamie dice que a lo largo de este disco se sintió, “ante todo, como un compositor”. El álbum comenzó en una encarnación diferente hasta que Jamie volvió a la pizarra de dibujo y escribió sobre lo que estaba viviendo en ese momento, usando su mundo interior como trampolín para escribir. Taller lo ve explorar, con valentía, temas que lo han impresionado personalmente o lo han hecho sentir curioso, cada canción reflejando un deseo de crecer y aprender y explorar la vida por el hermoso embrollo que es.

Con 10 millones de álbumes vendidos hasta la fecha y su exitoso programa de radio de la BBC Radio 2, Jamie Cullum es un músico famoso en todo el mundo con fieles seguidores en todos los rincones del mundo. Con una carrera que abarca más de 20 años, sus legendarias presentaciones en directo lo han visto actuar y trabajar junto a artistas tan diversos como Herbie HancockPharrell WilliamsKendrick Lamar y Lang Lang, mientras que el éxito de su importante sello discográfico es Twentysomething y por su disco posterior, Catching Tales, fue candidato de un BRIT y un Grammy.

Comments are closed.