FIL EN GUADALAJARA

Jane Goodall, la de “los chimpancés”, cree en la esperanza para salvar el medioambiente

Este libro profundo de una figura legendaria en la lucha contra el cambio climático muestra que, incluso frente a una gran adversidad, podemos encontrar esperanza en la naturaleza humana y en la naturaleza misma.

Ciudad de México, 20 de noviembre (MaremotoM).- El libro de la esperanza es muy necesario en esta época. Lo escribieron hace unos años la conservacionista Jane Goodal y Doug Abrams, un poco para denunciar cómo está el mundo y por el otro lado decir que la esperanza es lo único que tenemos para confiar. Y esperar.

Greta Thunberg, la adolescente que pelea con todo el mundo para hacer frente al cambio climático del planeta ha dicho que Jane es una “verdadera heroína” y como tal será recibida en forma virtual en la siguiente Feria Internacional de Guadalajara (FIL).

De hecho, la directora Marisol Shulz se ha mostrado muy entusiasmada en que viniera, aunque sea mediante una computadora, pues su palabra servirá para las nuevas generaciones.

Jane Goodall nació el 3 de abril de 1934 en Londres en el seno de una familia de clase media. Se crio en la posguerra en la casa familiar de Bournemouth, en el sur de Inglaterra. Allí vivió su infancia y juventud, rodeada de. A los 23 años viajó a Kenia, donde trabajó con el famoso antropólogo Louis Leakey, hasta que éste la envió en 1960 a Gombe, Tanzania, con la arriesgada misión de investigar por primera vez a los chimpancés salvajes de la zona. Con la sola compañía de su madre y un cocinero, plantó su tienda en la selva y comenzó su proyecto de investigación que duraría en teoría 6 meses y que continúa en el presente tras aproximadamente 60 años.

Te puede interesar:  Sencillas recetas para redactar con soltura y distinción

En la televisión decimos “Jane, la de los monos o la de los chimpancés”. La conocemos como conocemos a David Attenborough, como hemos conocido a Carl Sagan, esas personas que abrieron las puertas del universo para que nos diéramos cuenta de la casa en la que vivimos.

Jane Goodall
Un libro editado por Océano. Foto: Cortesía

Ahora, Océano ha sacado El libro de la esperanza, Una guía de supervivencia para los tiempos difíciles, en momentos que está rebrotando la pandemia y que nos estamos negando otra vez a la presencialidad.

Jane, con su avanzada edad y su gran experiencia se ha convertido un poco en la madrina de una nueva generación de activistas climáticos.

En El libro de la esperanza, Goodall se basa en la sabiduría de toda una vida dedicada a la naturaleza para enseñarnos cómo encontrar la fuerza frente a la crisis climática y explica por qué todavía tiene esperanza para el mundo natural y para la humanidad. En conversaciones extraordinarias con su coautor Doug Abrams, que entretejen historias de sus viajes y activismo, ofrece a los lectores una nueva comprensión de la crisis que enfrentamos y un camino convincente para que todos creemos esperanza en nuestras propias vidas y en el mundo.

Este libro profundo de una figura legendaria en la lucha contra el cambio climático muestra que, incluso frente a una gran adversidad, podemos encontrar esperanza en la naturaleza humana y en la naturaleza misma.

Comments are closed.