Jaramar Soto

Jaramar Soto deleitará al público jalisciense con canciones sefardíes

En compañía del Cuarteto Latinoamericano, la cantante interpretará piezas del disco El hilo invisible, merecedor del Grammy Latino en 2016.

Ciudad de México, 29 de junio (MaremotoM).- Un concierto bello, potente y atractivo para el público jalisciense es el que ofrecerán los días 29 y 30 de junio en Lagos de Moreno, Ixtlahuacán y el Teatro Degollado de Guadalajara, la cantante Jaramar Soto y el Cuarteto Latinoamericano.

Se presentarán en tres recintos emblemáticos del Estado: el Teatro Rosas Moreno de Lagos de Moreno, el Teatro Atequiza en el municipio de Ixtlahuacán y el Teatro Degollado de Guadalajara.

Jaramar Soto
Unidos por cantos sefardies. Foto: Jaramar Soto

El público tendrá la oportunidad de escuchar en vivo un concierto muy especial en el que interpretarán las grabaciones contenidas en el disco El hilo invisible, que les hizo merecer el Grammy Latino 2016.

“Son canciones populares españolas más o menos de la época de la conquista, canciones sefardíes, de la cultura de los judíos-españoles y El hilo invisible toma esas canciones con arreglos contemporáneos, arreglos para cuartetos de cuerdas y voz”, explica la intérprete.

Te puede interesar:  Cómo nos transformó la pandemia de Covid 19

El disco refiere a ese hilo invisible que hizo que las canciones anónimas sefaradíes, que ella misma escogió para ese proyecto, sobrevivieran el paso de los siglos, cruzaran los océanos, fueran un material musical migrante y que llegó hasta su vida, hasta su voz. Aunque también ese hilo invisible es el que la llevó a trabajar con el Cuarteto Latinoamericano. “Además, el repertorio responde mucho a un tipo de música que tanto a ellos como a mí, nos toca muy de cerca en nuestra sensibilidad”, dijo.

Jaramar Soto señaló que el repertorio que tocarán en los tres conciertos consiste en las 10 canciones del disco El hilo invisible y se añaden un par de obras instrumentales que Cuarteto Latinoamericano tocará solo.

Hoy se presenará en el Teatro de Atequiza y mañana en el Teatro Degollado.

Comments are closed.