José Hoek

José Hoek: Para mí no hay show pequeño

Uno de los artistas internacionales que más ha trabajado durante y después de la pandemia es el músico y productor venezolano, especializado en pop electrónico, José Hoek, quien durante la segunda mitad de 2022 se dedicará al lanzamiento del que será su nuevo proyecto musical, conformado por un disco de acetato, sin hacer a un lado el formato digital, del cual ya se han dado a conocer los sencillos Vacación y Que me lleve el aire.

Ciudad de México, 3 de agosto (MaremotoM).- Durante julio, además de regresar a los escenarios con presentaciones en vivo en su ciudad natal, José Hoek dio a conocer de manera internacional el tema BB la vas a partir, quinto sencillo de su próximo disco, bautizado como Toro, mismo que dará a conocer a finales de este año; siendo un tema muy fresco, cuya importancia radica en su letra, según comentó el mismo intérprete, la cual narra los retos e incertidumbres de una actriz al inicio de su carrera.

Cabe mencionar que, como ha sucedido con todas sus composiciones, BB la vas a partir cuenta con un especial videoclip, realizado por Edwin Corona Ramos, a través de la productora Capitolio, el cual cuenta con la participación de la actriz e influencer bielorrusa Polina Dyomkina.

“Estoy muy contento, porque es una canción que tiene un concepto bastante ligero, pero con un mensaje bastante fuerte, porque invita a valorarse, a la constancia y ha sido un tema con el que me he divertido mucho. Hace unos días tuvimos un show en Caracas, Venezuela y donde metimos a 500 personas, lo cual fue un logro en mi ciudad. Después venir a la Ciudad de México para hacer planes de traer ya un espectáculo en vivo acá. Y nada, ahora ya estamos trabajando más allá de las redes, sino conectar más allá”, dijo José Hoek.

–¿Cómo es el nuevo público después de la pandemia?

–Ahora hay una conciencia distinta a como se percibe un espectáculo. Antes la gente iba de una manera más casual, ahora la gente pone mucha más atención a lo que está pasando; no solamente desde el punto de vista de la música, sino de todo el concepto que envuelve a un show. Forma parte de la consecuencia de no haber podido ir a eventos en vivo y ahora hemos aprendido a valorarlos. Para mí tiene carga emocional muy fuerte estar en contacto de nuevo con la gente.

–Tú vas mucho de la mano con el cine; lo visual es muy importante para ti. ¿De qué manera lo vas a implementar o lo has implementado en tu nuevo espectáculo?

–Te cuento que durante la pandemia una de las cosas que más hice fue estar en festivales de cine, aunque fue a distancia, con un cortometraje que tengo, titulado ‘Hoek’s Delta’, participó en más de 70 festivales alrededor del mundo, siendo reconocido con más de 10 premios. Para mí lo que hacemos de manera visual, ya sea dentro del cine o mis videos, es fundamental. Un amigo me dijo que la gente escucha por los ojos, lo cual se me hizo muy contundente y creo que sí, pues es importante aprovechar la oportunidad de hacer música para poder llevarla a la mayor cantidad de conceptos posibles.

Te puede interesar:  Colombia seguía teniendo un sistema aristocrático del siglo XIX en el siglo XXI: Santiago Gamboa

–¿Y hay posibilidad de dar continuidad a su paso dentro del cine? Alguna nueva historia en la ficción, o un documental.

–Para mí será un sueño el volver a tener esa oportunidad. Te confieso que he tenido algunas conversaciones con un par de directores, para ver qué logramos hacer. Siento que la oportunidad de acompañar a la música con imágenes, como sucede en un video es muy interesante; pero lo es mucho más el poder compaginarse en un proyecto que diga mucho más. Y mientras eso sucede, continuaré con la oportunidad de seguir contando pequeñas historias a través de la música. Aquí en México trabajo con varios creativos que tienen una sensibilidad muy especial para contar historias. Incluso, estoy luchando para poder hacer algo más fuerte con mi nuevo disco y poder realizar un nuevo mini filme y espero también, para el año que viene, poder hacer algo más dentro de la industria del cine, tal vez la música para algún proyecto; no lo sé.

José Hoek
La música se escucha por los ojos, dice. Foto: Cortesía

José Hoek se encuentra en conversaciones con un director canadiense, para poder realizar el video de alguno de los temas de su nuevo disco, “pero haciendo más allá de un video clip. Lo que quiero es que se haga algo más visual y podamos dejar un legado que vaya más allá. De concretarse, tal vez se podría hacer en noviembre”.

–¿Cómo será el concepto en concierto que José Hoek quiere presentar en México?

–Te comento que para mí no hay show pequeño y ahora estoy estudiando qué formato de show es el que debo de traer, dependiendo de los requerimientos que sean operables, y espero poder hacer algo más allá de un solo show, sino de una amplia gira de promoción en el interior del país.

–¿Te interesaría hacer colaboraciones con otros músicos mexicanos?

–Claro que sí. Durante mis vistas a México, he hecho amistad con varios artistas mexicanos y sería bueno poder hacer algo con uno o varios de ellos. Espero que en el futuro podamos tener algo más en concreto

–Háblanos sobre tu próximo disco, el cual realizarás en formato vinilo.

–Será un disco doble, que se va a llamar Toro, que contendrá 22 canciones y será un trabajo que mostrará un José Hoek más allá del artista, sino también como productor. Soy un amante del objeto llamado disco y sabemos que el vinil tiene una expresión de sonido muy específica y como objeto es algo muy bonito, que perdura en el tiempo y queremos entregarles algo muy bonito hacia finales de este año.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*