Juan Luis Guerra

Juan Luis Guerra presenta su videoclip “I love you more”

Ciudad de México, 13 de junio (MaremotoM).- Juan Luis Guerra ya no es el mismo artista que nos hacía bailar al compás de la bilirrubina a principios de los 90. Por lo pronto, se ha aburguesado, tiene posiciones políticas de derecha y sus odas a Dios lo convierten en un compositor más cerca de sus creencias que de la gente.

Sin embargo, este salido de la escuela de Berklee, con un diploma de jazz, siempre tiene cosas para escuchar. Como si lo oyéramos de costado, como si de pronto nos acordaramos de “Ojalá que llueva café” o de “Bachata rosa”, todos esos temas con que este cantante y autor de 62 años supo cambiar la historia de la canción de la República Dominicana.

El recreador de la bachata, el que fue a su pasado para traer los sonidos del presente, presenta ahora “I love you more”, un videoclipescrito, dirigido y editado por el director dominicano Taba Blanchard.

Te puede interesar:  La solemnidad de la música y el lenguaje según Nacho Vegas
Juan Luis Guerra
El dominicano empezará una gira el próximo 21 de junio. Foto: Cortesía

Inspirado por la pasión de Guerra por los discos de vinilo, específicamente los de los géneros del jazz y blues, Guerra y sus músicos son los protagonistas de este colorido video que ilustra perfectamente el sentimiento y espíritu del contagioso merengue, popularmente conocido como perico ripiao.

“I love you more” es uno de los grandes temas incluidos en Literal, el décimosexto álbum de estudio de Guerra lanzado el pasado 31 de mayo, con el que prepara una gira que dará inicio el próximo 21 de junio en España para luego continuar con conciertos en Estados Unidos durante septiembre y octubre.

Comments are closed.